Elimina las células grasas con criolipólisis

Written by: Dra.Prof. Rosa Pulgar Encinas
Published:
Edited by: David Moore

Hace varios años se descubrió que las células que almacenan la grasa en el organismo (adipocitos), tienen mayor sensibilidad al frío que el resto de células que les rodean. Así pues, el principio de esta técnica es la eliminación de las células grasas mediante el frío.

 

¿Para qué casos está indicado?

En primer lugar, destacar que la criolipolisis no es un medio de adelgazamiento. Es un método no invasivo que, combinado correctamente con ejercicio y dieta, puede convertirse en un excelente medio para recuperar la figura o, en caso de no querer perder peso, quitar la grasa indeseada.

No se puede realizar en aquellas personas que tengan alguna enfermedad relacionada con el frío, como la enfermedad de Reynaud. Tampoco si se padece alguna patología cutánea o sistémica de gravedad.

El procedimiento es ideal para recuperar la figura.

 

¿En qué consiste el procedimiento?

La técnica solamente puede ser realizada por médicos, que pueden trabajar en las condiciones de presión y temperatura para lograr resultados óptimos. En la Clínica Rosa Pulgar trabajan con el sistema CoolTech®.

El dispositivo aplica un sistema de vacío en la zona de tratamiento que colapsa los vasos sanguíneos para, seguidamente, empezar a bajar la temperatura del tejido. Una vez se congela se produce la muerte de las células grasas que serán eliminados de forma progresiva por el organismo.

La eliminación de estas células (adipocitos) causa una reducción del panículo adiposo, que se puede apreciar a partir de la cuarta semana tras el tratamiento. Las demás células no sufren ningún daño.

Finalmente, se debe tener en cuenta que la pérdida de volumen es progresiva y que no causa flacidez cutánea. Tras realizar el procedimiento se puede realizar vida normal inmediatamente, lo que incluye trabajar y practicar deporte.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Es recomendable realzar un par de sesiones en cada área tratada, repartidas en 5 semanas para visualizar los resultados al cabo de dos meses.

Una sesión dura 70 minutos y no precisa ningún tipo de anestesia, puesto que no es dolorosa (como mucho hay alguna molestia).

Los resultados serán permanentes siempre y cuando el paciente siga una dieta, realice ejercicio físico y tenga un peso estable.

 

¿Produce algún efecto secundario?

La técnica puede causar algunos efectos secundarios leves que desaparecen en poco tiempo:

  • Enrojecimiento moderado en la zona tratada, que puede durar minutos o horas.
  • Aparición de algún hematoma localizado.
  • Sensación de hormigueo o adormecimiento, que puede durar entre 1 o 3 semanas.

Para más información acerca de la técnica, contacte con un especialista en Medicina Estética.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dra.Prof. Rosa Pulgar Encinas
Aesthetic Medicine

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..