Doctor's articles Dr. Fernando Gómez-Castresana Bachiller More than 8738 items endorsed by the best medical specialists

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía hernia?

Los riesgos de la cirugía hernia están en función de su localización, de la técnica utilizada o de circunstancias especiales. Una hernia de localización cervical afecta a raíces nerviosas que nacen de la médula espinal o a la propia medula, por lo que su manipulación puede tener riesgo de dañarlas y causar secuelas neurológicas graves como paresias, parálisis o paraplejía.

¿Cuándo es necesaria la cirugía en un paciente con hernia discal?

Las vértebras que forman la columna vertebral están separadas por una almohadilla denominada disco intervertebral. Su cometido es amortiguar y transmitir las cargas mecánicas de la columna otorgándole la flexibilidad que posee. Su estructura se asemeja a la de la rueda de un coche formada por el neumático, cubierta exterior, y la cámara de aire en su interior.

¿Sabes cuáles son las lesiones de rodilla más comunes?

Los ligamentos de la rodilla son estructuras fibrosas que unen el fémur a la tibia y al peroné actuando a modo de cinchas que guían los movimientos de la articulación de un modo coordinado con la acción de los músculos. La ruptura de estos ligamentos crea movimientos anormales e incongruencia articular o pérdida total de contacto de los extremos articulares.

Showing results 4 of 4


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..