Dietas milagro: rápida pérdida de peso con graves efectos secundarios para la salud

Written by: Dra. Ana Molina Lacasa
Published: | Updated: 16/11/2018
Edited by: Patricia Pujante Crespo

Las dietas milagro son dietas muy restrictivas que prometen una rápida pérdida de peso. Sin embargo, la restricción calórica importante conlleva desequilibrios nutricionales en el organismo. Por ello, no son recomendables para la población en general. 

Estas dietas pueden favorecer la pérdida importante de masa muscular, así como el aumento de riesgo cardiovascular, por lo que los especialistas en Nutrición y Dietética y en Medicina Estética no las recomendarán. 

Las dietas milagro no son recomendables, ya que pueden conllevar graves efectos secundarios en la salud

 


Perfil de paciente que realiza las dietas milagro

Estas dietas suelen ser consultadas y utilizadas por personas que quieren una pérdida de peso muy rápida con poco esfuerzo. Son dietas fáciles de conseguir en internet y existe la creencia de que se pueden seguir sin control médico y que son inocuas, nada más lejos de la realidad.

 

Posibles efectos secundarios de las dietas milagro

Los efectos secundarios más habituales son cansancio, mal aliento, estreñimiento, pérdida de masa muscular e incluso favorecer la aparición patología cardiovascular o diabetes. Además, la recuperación prácticamente inmediata de peso suele ser la tónica habitual, con el consabido efecto “yo-yo”.

 

Por todos estos motivos, el consejo médico es básico a la hora de iniciar una dieta, para valorar las necesidades nutricionales individuales y pautar una alimentación que permita el cambio de hábitos nutricionales. La correcta alimentación y el ejercicio físico son las bases para mantener un peso saludable.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dra. Ana Molina Lacasa
Aesthetic Medicine

Reference in Aesthetic Medicine, Dr. Molina Lacasa is Director of its own medical center, clinic Esthetic BCN. Doctor in Medicine and Surgery from the University of Barcelona, ​​has a Masters in Cosmetic Medicine and Surgery. She is the author of several national and international publications and also has presentations at conferences nationally and internationally.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients