¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales de carga inmediata?

Written by: Dra. Marta Peydro Herrero
Published:
Edited by: Margarita Marquès

¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata es un tipo de tratamiento indicado para recuperar la estética y la funcionalidad de la sonrisa que consiste en la colocación de una prótesis (una corona fija provisional) en un tiempo inferior a 24 horas desde que se colocó el implante.

 

La principal diferencia con respecto a los implantes dentales tradicionales, es que no es necesario esperar de 3 a 6 meses para restaurar al completo los dientes perdidos, por lo que el paciente puede hacer vida normal tan pronto salir de consulta.

 

Las principales ventajas de los implantes inmediatos es que en menos
de 24 horas el paciente recupera la estética y la funcionalidad de la sonrisa

 

¿Cualquier paciente se los puede poner?

Cualquier paciente puede someterse a un tratamiento de implantes de carga inmediata. Hoy en día existen diversas técnicas que nos permiten recuperar el hueso perdido en aquellos pacientes que llevan años sin piezas dentales.

 

Desde la Clínica Peydro siempre recomendamos realizar el tratamiento una vez se haya caído el diente para evitar la pérdida de hueso.

 

En caso de haber sufrido la pérdida de varias piezas dentales debido a una enfermedad periodontal, también se pueden restituir con implantes de carga inmediata, pero para ello es necesario tener controlada, previamente, la enfermedad periodontal.

 

¿Cómo y en cuánto tiempo se colocan los implantes de carga inmediata?

En un plazo inferior a 24 horas, el paciente ya está utilizando una prótesis provisional fija, sin tener que llevar una prótesis removible ‘de quita y pon’. Esto evita que el paciente tenga problemas al hablar, que la dentadura se mueva, etc. Además, la colocación de una prótesis provisional fija también facilita la adaptación para la posterior prótesis fija definitiva.

 

Después de la colocación de la prótesis provisional fija, el paciente pasará por un periodo de osteointegración que durará entre 3 y 6 meses. Una vez el implante esté bien ligado al hueso, se procederá a colocar la prótesis definitiva.

 

¿Qué ventajas presentan los implantes inmediatos?

Las principales ventajas de los implantes inmediatos es que en menos de 24 horas el paciente recupera la estética y la funcionalidad de la sonrisa. Además, los implantes inmediatos son lo más parecido a los dientes naturales, por lo que el paciente mejorará su calidad de vida, pudiendo sonreír y comer con total normalidad.

 

¿Son seguros y duran lo mismo que los implantes convencionales?

Son totalmente seguros. Además, los implantes de carga inmediata suelen tener una tasa de rechazo muy inferior a los implantes convencionales.

 

Su durabilidad depende también del paciente, al igual que en el caso de los dientes naturales. Si acudes a tus citas de mantenimiento, si mantienes una buena higiene bucodental y no fumas ni bebes, la durabilidad será mayor.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dra. Marta Peydro Herrero
Odonthology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.