¿Cuáles son las mejores frutas para comer en verano?

Written by: Dr. Eduardo López Ramírez
Published:
Edited by: Nicole Márquez

Hay que tener muy presente que nuestra salud general y el tipo de alimentación acaban afectando a nuestra boca. Ahora que llega el verano y nos apetecen cosas frescas, la fruta juega un papel fundamental, gracias a sus altos contenidos en vitaminas y propiedades. La fruta no debe faltar en ninguna dieta y debemos tener claro que la fruta fresca y de temporada es la mejor, ya que disfrutará de más vitaminas.

 

¿Cuáles son las mejores frutas para comer en verano?

 

  • La sandía

La sandía es una fruta que apetece mucho en verano, ya que es prácticamente agua y es refrescante. El color rojo se debe al licopeno, un pigmento que funciona como antioxidante.

 

  • El melón

De la misma forma que la sandía, el melón también tiene mucha agua. Es rica en vitamina E, muy beneficiosa para prevenir el cáncer de pulmón, y en potasio, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, es una fruta con poco azúcar y pocas calorías, por lo que se recomienda a los pacientes diabéticos.

 

  • La manzana

Una de sus cualidades es la alta concentración de cisteína que ayuda a la desintoxicación del hígado. También contiene mucho fósforo, bueno para la memoria, y fibra.

 

  • El mango

El rey de la fruta de India, contiene muchos betacarotenos, los cuales aportan mucha vitamina C y suministran potasio, magnesio y mucha fibra. También tiene mucha vitamina A.

 

  • La piña

Esta fruta favorece a la formación de colágeno y es rica en hidratos de carbono de absorción lenta. Previene enfermedades crónicas, degenerativas y ayuda a un buen funcionamiento del aparato digestivo.

 

  • El níspero

Es de las frutas que más triunfan en verano. Es rica en antioxidantes, vitaminas, fibra y en pectina, que funciona como laxante natural.

 

  • El albaricoque

Concentra calcio, potasio, magnesio y antioxidantes. Rico en vitaminas A, C y minerales. Muy buena para los más pequeños, ya que favorece el desarrollo de los huesos, tejidos y el sistema nervioso. También ayuda a la hipertensión y es buen laxante.

 

  • La ciruela

Mejora el tránsito intestinal por su buen contenido en fibra. Muy ricas en vitamina E, ayuda contra el envejecimiento y tiene un gran poder antioxidante, además de tener vitamina A y C. Tiene también una gran cantidad de minerales tales como el hierro, potasio, calcio o magnesio. Mejora la depresión y la anemia.
 

 

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Eduardo López Ramírez
Odonthology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.