Consejos para correr una San Silvestre

Written by: Sol García
Published:
Edited by: Top Doctors®

La San Silvestre está a la vuelta de la esquina, por eso unos los últimos consejos para afrontar la prueba sin lesiones pueden ser útiles.

La carrera de San Silvestre se disputa anualmente el 31 de diciembre.

Esta carrera es muy esperada por muchos runners, ya que buscan divertirse de una manera saludable el último día del año.

Aunque esta última semana es complicada porque hay días festivos a discreción, hay que procurar no olvidarse no solo las carreras de entrenamiento, sino también las sesiones de gimnasio y de estiramientos. Es importante entrenar piernas, glúteos y abdomen con sentadillas, planchas isométricas, flexiones o dominadas, ya que ayudará a mejorar el estado de forma y a poner a punto los músculos que más esfuerzo harán durante la carrera. En cuanto al estiramiento, se recomiendan unos 20 minutos a la semana solo para relajar los músculos. Para ello sería ideal realizar un masaje deportivo con un fisioterapeuta: eliminará posibles contracturas, por ejemplo usando la técnica de la punción seca; y dejará vuestras piernas preparadas para el esfuerzo que se avecina el 31 de diciembre.

Se recomienda entrenar al menos una vez cada dos días hasta el 29, es decir, tanto el 30 como el 31 por la mañana se debe evitar hacer demasiado deporte.

En cuanto a la indumentaria, lo ideal es llevar ropa de abrigo, ya que en muchos casos corredores poco abrigados al llegar a la meta sufren hipotermia.

La elección de los calcetines también es una parte importante a la hora de enfrentarse a la San Silvestre. Se deben elegir mullidos, evitando siempre materiales como el nailon. Lo mejor es el algodón, natural y transpirable.

Para proteger partes del cuerpo muy sensibles, que sufren con la combinación de sudor y frío, como es el caso de ingles, axilas y pezones se recomienda aplicar vaselina.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Sol García
Physical therapy

Sol García is a renowned physiotherapist who has treated many elite athletes in our country, such as Rafa Nadal. Director of the Fidoos Clinic Physiotherapy and Podiatry, combines her professional work with teaching, being a professor in Physiotherapy at the Rafael de Nebrija University.

Degree in Physiotherapy from the European University of Madrid and expert in Acupuncture, Mesotherapy and Osteopathy, has more than two decades of experience. During his professional career he has worked in the Club Deportivo Atlético de Madrid and in the Tennis ATP, among others,

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..