¿Cómo tratar la alopecia femenina?

Written by: Dra. Ana Gallego González
Published:
Edited by: Albert González

 

¿En qué consiste la alopecia femenina?

Se trata de la pérdida progresiva e irremediable de cabello que acaba conduciendo a la calvicie. A pesar de que mayormente se da en hombres, muchas mujeres también padecen este trastorno. Sin embargo, a diferencia de lo que les sucede a los hombres, en el caso de las mujeres no acostumbra a desarrollarse una calvicie total, sino que provoca clapas de alopecia en determinadas zonas de la cabeza.

 

¿Cuáles son las causas?

Existen diversas causas que podrían provocar el desarrollo de la alopecia en las mujeres:

  • Desequilibrios como la menopausia (baja los estrógenos y aumentan las hormonas masculinas). 
  • Desequilibrios hormonales por el consumo de pastillas anticonceptivas o el embarazo
  • Hipotiroidismo
  • Polución. 
  • Tabaquismo
  • Estrés
  • Alimentación deficiente. 
  • Tratamientos de peluquería, tales como alisados, extensiones, etc.

 

La alopecia es la pérdida progresiva de cabello que conduce a la calvicie.

 

¿Existe alguna solución?

Sí, ya que generalmente si se utiliza un tratamiento adecuado es posible recuperar el cabello perdido. Además, puede fortalecerse regulándolo con hormonas, por lo que este trastorno no suele ser definitivo. No obstante, en muchas mujeres puede ser causante de una fuerte depresión por la impresión de verse en un espejo.

 

Las pacientes que detecten que su cabello se está cayendo de forma considerable deben acudir a un centro médico especializado, como el Centro Venas Barcelona, donde puedan frenar su alopecia de la manera más adecuada. En este sentido, uno de los tratamientos más efectivos es:

  • La mesoterapia capilar: consiste en microinyecciones de oligoelementos, vasodilatadores y aminoácidos que se realizan para nutrir y fortalecer los folículos.

 

Sin embargo, está desaconsejada para las mujeres embarazadas y las que padecen ciertas enfermedades. Por ello, es imprescindible hacer caso a las recomendaciones de un médico especialista.

 

Otra solución válida sería la de combinar algunos tratamientos con el champús especializados. Si se siguen las instrucciones del médico a partir de los 2 meses empezaran a verse los resultados.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dra. Ana Gallego González
Aesthetic Medicine

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.