¿Cómo saber si necesito plantillas ortopédicas?

Written by: Carlos Perucha Martín
Published:
Edited by: Patricia Pujante Crespo

Si nota molestias en las articulaciones, ya sea en las rodillas, caderas, tobillos, etc. tras haber realizado un ejercicio moderado, como puede ser caminar, o esto le produce dolor en los pies o cansancio en los mismos, es posible que necesite que un especialista en Podología valore si es necesario llevar plantillas ortopédicas.

Primer plano de los pies de unos runners - plantillas ortopédicas - by Top Doctors
No llevar plantillas ortopédicas si se necesitan puede ocasionar problemas
a nivel del pie pero también de columna, caderas o rodillas

 

¿Qué plantillas ortopédicas son mejores?

Las mejores plantillas son las que se hacen a medida, tras realizar un estudio biomecánico de la pisada, pues este nos permitirá conocer las patologías que presenta el paciente y, de esta manera, poder realizarlas con las características necesarias.

 

¿Necesito unas plantillas distintas para practicar deporte?

Cuando se ha hecho un estudio de la pisada, las plantillas que se realizan sirven también para hacer deporte. Por otra parte, es importante también conocer la técnica correcta del ejercicio, pues esta combinación es muy útil para retrasar o mitigar posibles lesiones.

 

¿Cada cuánto hay que cambiar las plantillas ortopédicas?

Hay que realizar una revisión anual de las plantillas. Dependiendo de esta revisión el especialista podrá determinar si es necesario cambiarlas o si, por el contrario, siguen cumpliendo su función.

 

¿Qué problemas puede ocasionar no llevar las plantillas?

Si el paciente necesita plantillas y no las lleva puede ocasionar desde problemas a nivel del pie hasta de columna, caderas, rodillas… Algunos de ellos pueden ser: fascitis plantar, tendinitis, disminución de las presiones en el pie diabético o síndrome de la rodilla del corredor, entre otros. Además, llevarlas puede prevenirnos futuras lesiones deportivas.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Carlos Perucha Martín
Chiropody

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..