Cómo saber si mi hijo necesita ortodoncia

Written by: Dr. Juan Carlos García Dávalos
Published:
Edited by: Margarita Marquès

Es de vital importancia conocer los tipos de ortodoncia que existen tanto en niños como en adultos. Por ello, primero hablaremos de la ortodoncia infantil en los más pequeños.

 

¿Qué es la ortodoncia infantil?

Cuando hablamos de Ortodoncia Infantil nos referimos a la corrección de los dientes de los más pequeños de la casa mediante aparatos fijos, removibles o retenedores.

 

En nuestra Clínica Dental, nuestro Dr. Juan Carlos García Dávalos es especialista en ortopedia dentofacial infantil y cuida de la boca de los más pequeños. Sin duda, podéis depositar total confianza en él. Os podemos asegurar que estáis en las mejores manos, ya sea desde niños de 5 años hasta de 17.

 

La ortodoncia infantil es la corrección de los dientes de los más
pequeños de la casa mediante aparatos fijos, removibles o retenedores

 

¿Por qué debéis de asistir a nuestro ortodoncista?

Si tu hijo presenta alguno de los siguientes problemas, lo más importante es acudir al ortodoncista para que le dé un diagnóstico lo más pronto posible.

  • Problema esquelético y óseo.
  • Niños con hábitos como chupete o succión del pulgar, respiración por la boca e interposición de la lengua al tragar.
  • Problemas genéticos.

 

¿Cuáles son los tipos de tratamientos de ortodoncia que realizamos en nuestra Clínica Dental Dávalos y Balboa?

La ortodoncia en brackets: se trata de pequeñas piezas fabricadas con distintos tipos de materiales y cementadas en los dientes. En nuestra Clínica Dental, contamos con dos tipos: zafiro y metal. Con la recomendación del doctor personalizaremos cada uno de vuestros casos.

 

Y, la ortodoncia invisible: tratamiento moderno que consiste en una serie de alineadores transparentes que iremos colocando en las distintas fases del tratamiento con la supervisión del doctor Para ello, realizaremos un estudio previo de cada uno de los casos de los pacientes y se configuran los alineadores necesarios. Gracias al plan de tratamiento en 3D con el Software ClinCheck® Pro, se os muestran qué movimientos seguirán tus dientes durante el tratamiento, así como el resultado final.

 

¿Qué diferencias hay entre uno y otro?

  • Si no tenemos en cuenta los brackets transparentes, la ortodoncia invisible se trata de la opción más estética. Aun así, nuestros pacientes se sienten más cómodos usando la ortodoncia invisible.
  • Si hablamos de facilidades, con la ortodoncia invisible obtienes una mayor comodidad ya que, a la hora de comer, puedes quitártela y ponértela de manera sencilla, además de higiénica. ¡Recordad que para que sea efectiva tienes que llevarla puesta una media de 22h!
  • Y, sobre todo, la higiene que te puede ofrecer la ortodoncia invisible es inmejorable.
*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Juan Carlos García Dávalos
Odonthology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.