Como evitar el estrés

Written by: Begoña Fernández Seco
Published:
Edited by: Nicole Márquez

Hoy en día llevamos un ritmo frenético. Las actividades diarias se suceden unas con otras y un buen número de la población tiene la sensación de no parar.

 

Al margen de esto, están los factores cognitivos, es decir, la forma en la que nos tomamos las cosas: Nuestra reacción frente a todo aquello que nos sucede, sea cual sea el ritmo de vida habitual, va a ser clave a la hora de vivir sin estrés.

 

A veces, no reparamos en los factores conductuales: nuestras conductas, nuestras elecciones, nuestro estilo de vida, que a veces puede hacer que, en el medio-largo plazo, la sensación de estrés aumente.

 

Nuestra reacción y actitud frente a las situaciones son clave para combatir el estrés.

Estas son algunas de las claves para evitar estresarnos más de lo habitual:

  1. Duerme bien y las horas suficientes. Un descanso adecuado es vital para que tanto el cuerpo como la mente se recuperen y poder afrontar el día a día con vitalidad.
  2. Establece rutinas saludables. Haz deporte, y si no tienes tiempo, proponte caminar, subir o bajar escaleras, aprovechar cualquier trayecto para moverte.
  3. Come de forma saludable: frutas y verduras. Huye de alimentos ultraprocesados y del azúcar refinado.
  4. Cuida tus pensamientos. Date cuenta de tu diálogo interno y de lo que te dices a ti mismo acerca de las cosas que nos suceden.
  5. Organiza tu tiempo. No hay cosa que más sensación de descontrol provoque que la sensación de “no llegar”. Sé realista respecto al tiempo que necesitas para completar una acción concreta y ponte pausas entre tarea y tarea para evitar “ir a la carrera”.
  6. Desconecta. Haz actividades donde notes que experimentas emociones positivas: estas no son sólo alegría y relax sino también: el amor, la curiosidad, aprender algo, retarnos y conseguirlo, escuchar música o ayudar a alguien. Explora a ver que te hace sentir bien.
  7. Relativiza problemas. Aprende a pensar de tal forma que te lleve a ver siempre una solución o salida a los problemas en lugar de meterte en un bucle. Piensa: ¿Cuánto de grave es mi problema de 0 a 10? ¿Qué puedo hacer ahora mismo para salir de él?
*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Begoña Fernández Seco
Psychology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..