Cirugía post-bariátrica para eliminar los excesos de piel

Written by: Dr. Alessandro Thione
Published:
Edited by: Yoel Domínguez Boan

La obesidad se ha convertido en una condición epidémica mundial. Se calcula que alrededor de 300 millones de personas en el mundo son obesas y que la prevalencia de la obesidad en la población adulta es de alrededor del 30%, representando un gran problema de salud pública.

 

Luego de una cirugía bariátrica, las personas presentan un exceso de piel desproporcionado en su cuerpo, que en varias ocasiones afectan su autoestima y forma de adaptarse al entorno.

 

El objetivo de la cirugía post-bariátrica es eliminar esa la piel sobrante en el cuerpo de aquellos pacientes que en su momento fueron obesos y que, al adelgazar rápidamente, la piel quedó flácida y colgante en zonas como cara, glúteos, piernas, brazos, abdomen y torso.

 

La cirugía post-bariátrica requiere de anestesia general por ser una cirugía mayor.

 

 

¿Cuándo se hace esta cirugía?

Si después de haber probado varias dietas para bajar de peso y controlar su obesidad no se obtiene un resultado positivo, una solución responsable para seguir mejorando la salud mental y física de pacientes con obesidad es la cirugía post bariátrica.

 

La cirugía post bariátrica se encarga de reposicionar estos tejidos mediante resección de piel en exceso y/o liposucción. Los pacientes aptos para una cirugía post bariátrica son aquellos que con exceso de piel se encuentren sanos y hayan estabilizado su peso.

 

La cirugía postbariátrica es útil en aquellos pacientes que han perdido peso
 

 

Claves para conseguir un buen resultado

Es primordial hacer un examen clínico minucioso que permita conocer: el grado de caída y laxitud de la piel, evaluación de la situación de las incisiones para la resección de esta piel y la utilización de liposucción.

 

De cara al éxito de la intervención, es muy importante no fumar por lo menos un mes antes y un mes después de la cirugía.

 

Para más información, consulte con un especialista en Cirugía plástica, estética y reparadora

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Alessandro Thione
Plastic surgery

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..