Cirugía de las metástasis pulmonares

Written by: Dra. Laura Romero Vielva
Published:
Edited by: Alicia Arévalo

¿Qué es la cirugía de las metástasis de pulmón? ¿En qué se diferencia respecto a otras técnicas/tratamientos?

La cirugía de las metástasis de pulmón es la extirpación quirúrgica de tumores del pulmón que tienen su origen en otros órganos como el colon, la mama o sarcomas, entre los más frecuentes.


A diferencia de otras técnicas o tratamientos la cirugía elimina el tumor y además permite tener muestra para su estudio.


 

Radiografía de pulmones.
 

¿En qué consiste la cirugía?

Esta cirugía suele realizarse por vía endoscópica, extirpando una cuña de pulmón que incluya la metástasis.

 

¿Qué limitaciones y riesgos existen para el paciente?

Una limitación para la cirugía es la existencia de múltiples metástasis. Hoy en día los riesgos son mínimos dado que se trata de una cirugía pequeña sobre la cual se tiene amplia experiencia.

 

La técnica más novedosa a día de hoy es la utilización de energía láser, ¿qué ventajas presenta? ¿En qué otras especialidades se recurre a esta técnica?

La metastasectomía láser es una cirugía eficaz que ayuda a salvar más pulmón, ya que el láser permite ‘perfilar’ cada una de las metástasis según su contornono, y además es más segura que la técnica convencional y provoca menos pérdida de sangre, ya que sella el órgano a medida que se progresa.

Sólo en los casos en los que la metástasis sea endobronquial y produzca obstrucción está indicado el láser como tratamiento paliativo.

 

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dra. Laura Romero Vielva
Thoracic & Cardiac Surgery

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..