Biodynamic: recreación virtual para elegir el aumento de pecho perfecto

Written by: Dr. Jose Maria Picó Álvarez
Published:
Edited by: Patricia Pujante Crespo

Los nuevos avances y técnicas pueden ayudar tanto a los pacientes como a los especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, a mejorar los resultados y ayudar a la paciente en la toma de decisiones antes de la operación.

 

Decisiones importantes antes de un aumento de mamas

Cuando una paciente quiere someterse a un aumento de pecho, ella y el cirujano plástico deben resolver una serie de dudas para llevarla a cabo de forma correcta. Así, se debe elegir:

  • Si el implante se colocará por detrás o por encima del músculo.
  • Si la prótesis se coloca a través de una incisión a través de la axila, el surco mamario o la areola.
  • Si se aplicará un implante anatómico o redondo.
  • Qué volumen se aplicará.

De todas las decisiones anteriores, la más complicada puede que sea decidir el tamaño de la prótesis, ya que hasta que no apareció Biodynamic no existía ningún aparato objetivo para cuantificar el deseo de la paciente y traducirlo en gramos. Hasta entonces las decisiones se tomaban basándose en la talla de otras amigas, la copa de sujetador que la paciente quería tener realmente, fotografías del antes y después de otras pacientes, etc. Todos estos datos subjetivos son en los que se basaba el cirujano, con su experiencia y analizando la anatomía de la paciente, para acertar en el volumen. La decisión más importante, pues, es decidir qué volumen de prótesis implantar.

Primer plano en picado del escote de una chica - aumento mamario by Top Doctors
Biodynamic permite recrear virtualmente el pecho 
para que la paciente pueda ver el resultado final y organizar toda la operación

 

¿Qué es Biodynamic y cómo funciona?

Biodynamic ofrece una solución segura, científica y previsible a cuál será el volumen definitivo del pecho una vez operado. Con Biodynamic se deja de pensar en tallas y copas de sujetador. Lo que se hace es que la paciente se sitúa frente al espejo y observa el volumen que tendrán sus mamas una vez operadas.

 

Para ello, Biodynamic se basa una potente herramienta informática que, mediante un software de imagen digital, permite introducir en un ordenador todas las medidas del cuerpo de la paciente. Así se crea un maniquí virtual con las medidas concretas de tórax y pecho. Seguidamente se introducen en el sistema las medidas que la paciente querría tener en altura, proyección del implante y anchura. A partir de ahí el sistema es capaz de elegir la prótesis redonda que mejor se ajuste a la paciente, teniendo en cuenta sus medidas, sus deseos e incluso la forma del pecho, con más o menos relleno en el polo superior de pecho, o bien con una forma más natural.

 

Cuando el sistema procesa toda la información y propone el implante mamario adecuado se pasa a la siguiente fase. Biodynamic ha desarrollado diversos probadores de silicona para uso externo destinados a simular el volumen que proporcionaría la prótesis elegida, ya colocada en la paciente. Así, una vez se elige la prótesis, el sistema informático proporciona la información para elegir los probadores correctos para la paciente.

 

Prueba definitiva: obtener el aumento de pecho perfecto

Con toda la información anterior los cirujanos plásticos podrán ofrecer a la paciente una imagen corporal muy realista a cómo sería su nuevo pecho tras la operación. Gracias a un sujetador especial y unas camisetas anatómicas, los probadores mostrarán a la paciente las medidas reales del pecho que tendrá en un futuro, solucionando así una de las mayores incógnitas del aumento de pecho.

 

Por otra parte, si después de la simulación la paciente no está conforme con el volumen, se pueden introducir nuevos parámetros, variar el volumen y los probadores, hasta tener el volumen deseado. Además, si el programa detecta que el volumen no es el adecuado, mostrará un mensaje de disconformidad y explicará las posibles complicaciones que la paciente pueda tener.

 

Cuando se introducen los datos de la paciente se puede modificar la anchura, altura o proyección de la prótesis para conseguir un nuevo volumen, los nuevos probadores y, por último, la nueva imagen corporal con un nuevo volumen.

 

Biodynamic combina el programa informático capaz de hacer una recreación virtual del tórax y mamas con un sistema de probadores con sujetador que reflejará en el cuerpo de la paciente el volumen final que tendrían las mamas tras la intervención. Todo esto permitirá al cirujano y a la paciente manejar con anterioridad los implantes de mama y así establecer el volumen que más se ajuste a los deseos de la paciente.

 

Es importante no dejar nada al azar en este tipo de operaciones, de manera que Biodynamic es una herramienta básica para conseguir un aumento de mamas a medida de la paciente.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Jose Maria Picó Álvarez
Plastic surgery

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


  • Related procedures
  • Medicine body aesthetics
    Laser
    Nutrition
    Microdermoabrasion
    Bio-stimulation with platelet-rich plasma
    Treatment of dark circles
    Facial Mesotherapy
    Nose modeling
    Lip Augmentation
    Hands rejuvenation
    This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.