Aumento de pene: técnicas y riesgos

Written by: Dr. Alejandro Molina Cabeza
Published: | Updated: 05/02/2021
Edited by: Margarita Marquès

Existen 2 procedimientos para aumentar el pene: el alargamiento y el engrosamiento. Tanto para uno u otro existen varias técnicas. 

 

Para el alargamiento, la técnica más utilizada es la sección del ligamento suspensorio del pene con plastia de avance cutánea, aunque existen otras menos conocidas por su complejidad basadas en la ampliación de los cuerpos cavernosos del pene. Por otro lado, para el engrosamiento existen varias técnicas en función de si el resultado es permanente (colocación de matrices de colágenos cubriendo el pene) o temporales (con ácido hialurónico inyectado o mediante grasa, sea ultrafiltrada o autoinjertada).

 

El aumento de pene permite aumentar la estimulación
genital de la pareja lo que implica en un mayor placer sexual

 

¿En qué casos están indicadas?

Están indicadas en aquellos pacientes que tienen un micropene, o en aquellos pacientes desean mejorar su autoconfianza personal y/o sexual, siempre y cuando no exista un problema psicológico de base que haya que abordar previamente. 

 

Beneficios de este tratamiento

Los beneficios se basan en una mejoría en la autoestima y autoconfianza. En el caso del engrosamiento también conlleva una mejora en las relaciones sexuales al aumentar la estimulación genital de la pareja lo que implica en un mayor placer sexual.

 

Los riesgos de la intervención

Depende del procedimiento. En líneas generales, son pocos y en un pequeño porcentaje de pacientes. En el caso del ácido hialurónico son mínimos. En los otros casos, existen riesgos comunes a cualquier cirugía, como por ejemplo infección de las heridas, seromas, riesgos propios de las técnicas.

 

Por ejemplo, en el alargamiento con sección del ligamento puede haber una retracción cicatricial posterior, por lo que es muy importante una buena técnica quirúrgica, como seguir un programa de ejercicios después de la cirugía.

 

En el caso del engrosamiento con matriz de colágeno, las complicaciones más frecuentes van asociadas a problemas de mala vascularización de los tejidos en pacientes concretos, infección de la matriz que implique una reabsorción precoz de la misma, por lo que no podría estimular de forma adecuada la propia formación de tejido. Y en muy pocos casos, cierto grado de fibrosis.

 

¿Cómo son los resultados?

Es primordial ser claro con los resultados reales que se pueden alcanzar, sin crear falsas expectativas. El porcentaje de satisfacción en mis pacientes es alto. Los resultados más evidentes son en el engrosamiento de pene con matriz de colágeno, alcanzado un incremento de un 1,5 cm en circunferencia en la mayoría de casos con un aspecto natural en tanto y forma.

 

Cuidados que debe seguir el paciente tras la intervención

En general, no se requiere de un cuidado específico: curas de las heridas, reposo sexual durante varias semanas, antibioticoterapia y ejercicios de estiramiento en el caso del alargamiento.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Alejandro Molina Cabeza
Urology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..