5 preguntas clave acerca de las carillas dentales

Written by: Dr. Alejandro Escanilla Casal
Published:
Edited by: David Moore Trias

Las carillas son unas finas láminas de cerámica o porcelana generalmente, que se adhieren a la parte frontal de los dientes mediante un cemento o una resina especial, produciendo una adhesión química altamente resistente.

Se utilizan para recrear el aspecto natural de los dientes, al tiempo que proporciona fuerza y ​​resistencia comparable al esmalte del diente natural. A menudo es el material de elección para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones de posición, o para cambiar la forma del diente, el tamaño o el color.

 

¿Cómo funcionan las carillas dentales? ¿Cuánto duran?

Las láminas de cerámica las adherimos químicamente al esmalte del diente, el cual en muchos casos no ha sido necesario prepararlo. Son la elección ideal en muchas situaciones donde el diente original presenta color oscuro y formas irregulares.

También es una buena opción para dientes fracturados, espacios entre los dientes y para algunas situaciones en las que la posición de los dientes se ve comprometida y existen problemas menores relacionados con la oclusión

Este tipo de tratamiento se suele realizar en 2 sesiones y el resultado final tiene una larga duración, con una media de 15-20 años y, en muchos casos, incluso más.

 

Las carillas recrean el aspecto natural de los dientes.

 

Existen distintos tipos de carillas, ¿en qué consiste cada una de ellas?

Cuando hablamos de carillas de cerámica, tenemos 2 tipos. Las de disilicato de Litio y las Feldespáticas, que estarán indicadas según el caso de cada paciente. Con ambas obtenemos unos resultados estéticos excelentes.

 

En el caso de las carillas de cerámica, ¿cuáles son sus ventajas?

En primer lugar, evitamos las tinciones con café, vino, tabaco, zumos, infusiones, etc. Asimismo, mantiene el color y el brillo de forma permanente y se comportan como un diente natural, con la ventaja de ser de dureza superior al propio esmalte dental.

 

¿Necesitan algún mantenimiento o recambio?

Necesitan el mismo mantenimiento que un diente natural, es decir tener una buena higiene oral y unos buenos hábitos 

 

¿Cuánto tarda el procedimiento?

Con una buena planificación, en 2 semanas es suficiente. Se realiza en 3 sencillos pasos: 

  1. Primera visita realizando el diseño de la sonrisa  
  2. Escaneado digital o Impresión analógica
  3. Adhesión de las carillas

 

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Alejandro Escanilla Casal
Odonthology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.