5 consejos para iluminar la piel de tu rostro

Written by: Dr. Salvatore Pagano
Published:
Edited by: Alicia Arévalo

La rutina de nuestro día a día, el cansancio que sentimos se refleja en nuestra piel dándole un tono apagado que, a su vez, suele envejecer el rostro y aportar un aspecto triste. La combinación de los siguientes consejos con un tratamiento estético facial adecuado puede devolver la luminosidad a tu rostro.
 

1. Una buena base: alimentación saludable y equilibrada

La frase ‘Somos lo que comemos’ es totalmente cierta. Nuestra alimentación se refleja en nuestra piel, por ello es fundamental llevar a cabo una dieta equilibrada que incluya:

  • Betacarotenos: Es la principal fuente de vitamina A. Cuenta con propiedades antioxidantes que inciden directamente en la apariencia de la piel. Algunos alimentos son la zanahoria, la calabaza, por ejemplo.
  • Vitamina C: Frutas como el kiwi o los cítricos son fundamentales, gracias a su aporte de vitamina C, para la regeneración de los tejidos y la producción de colágeno.
  • Omega 3: Las grasas saludables hidratan, iluminan y aportan elasticidad a la piel. Un ejemplo es el pescado azul.
  • Vitamina B2: Tiene propiedades antioxidantes y es fundamental en los procesos de crecimiento de la piel, de las uñas y del cabello. Esta vitamina está presente en carnes, pescados, huevos…
     
Somos lo que comemos: nuestra alimentación se refleja en nuestra piel.
 

2. Protección solar, siempre contigo

El protector solar no debe usarse exclusivamente para ir a la playa. Es aconsejable utilizarlo a diario, incluso en días nublados, ya que aun así, estamos expuestos a la radiación solar. El sol es de los agentes más perjudiciales para nuestra piel si no la cuidamos correctamente. Si lo deseas, puedes contar con nuestro protector solar.
 

3. Añade el Serum en tu rutina de belleza

Normalmente en la rutina de belleza diaria siempre se incluye la limpieza y la hidratación, pero, ¿has oído hablar de los serum? Tras la limpieza, se recomienda aplicar un serum ya que es capaz de profundizar en capas más internas de la piel, aporta luminosidad y elasticidad. En Clínica Golden, contamos con nuestro serum de vitamina C.
 

4. Limpia y renueva tus accesorios de belleza

Es recomendable renovar o limpiar con jabón PH neutro las brochas y pinceles de maquillaje cada cierto tiempo, ya que suelen acumular gérmenes que pueden ensuciar e, incluso, infectar nuestra piel.
 

5. Mesoterapia facial con vitaminas

Todos los consejos anteriores pueden complementarse con un tratamiento médico-estético como es la mesoterapia facial con vitaminas. Existen diferentes tipos de masoterapia: reafirmante, con vitaminas y con ácido hialurónico.

La masoterapia facial con vitaminas consiste en realizar pequeñas infiltraciones de una sustancia biocompatible formulada con ácido hialurónico y vitaminas. Es un tratamiento sencillo e indoloro; y cada sesión dura alrededor de 30 minutos.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Salvatore Pagano
Aesthetic Medicine

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..