10 preguntas frecuentes antes del mommy makeover

Written by: Dra. Olatz Alcelay Laso
Published:
Edited by: Carlota Rincón Muñoz

La Dra. Olatz Alcelay, especializada en la compleja técnica del Mommy Makeover, responde a las preguntas más frecuentes de los pacientes antes de la realización de esta técnica. Lo primero, aclarar que esta técnica se utiliza para revertir los efectos de la maternidad en el cuerpo de las mujeres, especialmente en la zona del pecho y el abdomen. Las mujeres pueden someterse a esta técnica tienen que tener un buen estado de salud y tienen que haber completado la etapa de la maternidad.

 

¿Qué partes se tratan en el Mommy Makeover?

Esta intervención puede consistir en la combinación de diferentes partes, por ejemplo: aumento, reducción o elevación de pecho. abdominoplastia completa o mini-abdominoplastia, liposucción, Cirugía genital.

 

¿Se puede realizar en la misma operación?

Dependiendo del estado de salud de la paciente y la duración de la intervención, se podrían realizar todos los procedimientos en la misma intervención. No obstante, también se pueden plantear diferentes alternativas para realizarlo en tiempos diferentes. La operación se realiza en unas 4 horas, dependiendo de los procedimientos.

 

¿En qué consiste la operación de Mommy Makeover?

Durante la intervención, los pechos se elevan a su posición normal, y si existe pérdida de volumen, se pueden utilizar implantes mamarios. De manera alternativa, si el pecho es demasiado grande y genera problemas se puede reducir el tamaño del mismo. En la abdominoplastia, los músculos se tensan estrechando la cintura. El exceso de piel y grasa se extirpa incluyendo todas o partes de las estrías.

El mommy makeover se utiliza para revertir los efectos de la maternidad en el cuerpo de las mujeres

¿Puedo volver a tener hijos?

Esta intervención no impide tener más hijos, pero si se desea tener más hijos sería conveniente esperar, ya que los resultados pueden verse comprometidos.

 

¿Puede una cicatriz de cesárea afectar a los resultados de un Mommy Makeover?

La cicatriz de la abdominoplastia o mini-abdominoplastia se sitúa sobre la de la antigua cicatriz de la cesárea, por lo que puede incluso mejorarla.

 

¿Cuál es el mejor momento para realizar un Mommy Makeover?

El mejor momento para realizar la intervención es cuando ha finalizado el periodo de crianza, un año después de haber dado a luz el último hijo o de haber finalizado la lactancia si se va realizar una intervención en el pecho. Es necesario haber alcanzado también un peso estable, ya que aumentos o disminuciones significativas de peso pueden comprometer el resultado posterior.

 

¿Tiene algún riesgo?

Los riesgos son los habituales en cualquier cirugía mayor y pueden ser, problemas de cicatrización, sangrado, infección y seroma. El cirujano le hablará de todos ellos para que puedan debatirlos.

 

¿Tendré cicatrices?

Las cicatrices estarán ahí pero serán lo más finas y limitadas posibles siguiendo las mejores técnicas y enseñando a la paciente cómo cuidarlas. No es posible realizar estos procedimientos sin dejar cicatrices.

 

¿Qué puedo esperar después de la cirugía?

Depende del tipo y número de procedimientos que se realicen, pecho, abdomen o ambos. Puedes volver a casa el mismo día o puede que se te recomienden uno o dos días de ingreso. El periodo de recuperación se sitúa entre una y cuatro semanas habitualmente. Los resultados son obvios desde los primeros días.

 

¿Cuándo puedo volver a mis actividades normales?

Durante la primera semana, la paciente necesitará ayuda extra para el cuidado de los hijos. El periodo de recuperación es de unas cuatro semanas, dependiendo de las intervenciones que se hayan realizado.

En cuanto a la rutina laboral, dependiendo del trabajo y de las intervenciones realizadas, se podrá reincorporar a las 4 semanas, aunque se aconseja no realizar esfuerzos físicos.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dra. Olatz Alcelay Laso
Plastic surgery

Dr. Olatz Alcelay holds a degree in Medicine and Surgery from the University of Navarra. Specialist in Plastic Surgery. Aesthetics and Repair via MIR obtained at the Central Hospital of Asturias. He has specialized throughout his professional career in Reconstructive, Reconstructive and Aesthetic Plastic Surgery, as well as in microsurgery and hand surgery.

In 2002, with a vision focused on teamwork, Dr. José María del Amo created and directed the Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery Service of the Asunción de Tolosa Clinic where they carried out a work focused on Reconstructive Surgery and IVANCE, the center located within Policlínica Gipuzkoa focused on the aesthetic side of the specialty.

He is a Full Member of the Spanish Society of Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery (SECPRE), also belongs to the Spanish Association of Plastic Aesthetic Surgery (AECEP), the International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISASPS) and the International Plastic Reconstructive Aesthetic Surgery ( IPRAS). Over the years, she has also specialized in body, breast and facial contours, as well as in the complex technique of the Mommy Makeover .

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..