Dr. Pedro Enrique López de Castro Alujes

Cirujano torácico en
Hospitalet de Llobregat

Dr. Pedro Enrique López de Castro Alujes experto en:

Por qué es un doctor de primer nivel

El Dr. López de Castro Alujes es un reconocido especialista en Cirugía Torácica con una excelente trayectoria de más de 20 años como cirujano experto en Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y H. Germans Trias i Pujol de Badalona fundamentalmente, pero también en diversos centros de la xarxa de utilitzacio pública de Catalunya (XHUP) y privados . Su exhaustiva formación cuenta con un postgrado en Cirugía Toracoscópica y a lo largo de su carrera ha combinado la práctica clínica con la labor docente como Profesor Asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. También se ha formado y trabaja, con los otros miembros de su equipo, con la plataforma Robótica daVinci 

En su labor como cirujano torácico ha destacado como un experto en el tratamiento del cáncer de pulmón primario y metastásico, del derrame pleural, las patologías de la pared torácica , tumorales y congenitas (pectus excavatum y Carinatum); el timoma y otros tumores y quistes del mediastino; o la hiperhidrosis, entre otras patologías del tórax. Además, el Dr. López de Castro ha publicado diversos artículos científicos en revistas de renombre internacional y forma parte de la Sociedad Instituto de Cirugía Torácica Barcelona (ICTB, junto a los Drs Carlos Martinez Barenys y Samuel Garcia Reina) y del Grupo Español de Cáncer de pulmón.

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..