Dra. María Santiago Varela

Oftalmóloga en
Santiago de Compostela

Dra. María Santiago Varela experta en:

Por qué es un doctor de primer nivel

La Dra. María Santiago Varela es especialista en oftalmología pediátrica y estrabismo del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla. Licenciada (2007) y Doctora (2012) en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Santiago de Compostela. Especialista en Oftalmología (2012) por el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. Facultativo Especialista del Área de Oftalmología adscrita al Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Cuenta con una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experta en oftalmología infantil, problemas refractivos infantiles, estrabismo, nistagmus (movimiento ocular incontrolado), ojo vago (Ambliopía) y orzuelo, entre otros tratamientos y patologías.


A lo largo de su trayectoria profesional, ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesora colaboradora del Área de Conocimiento de Oftalmología en el Departamento de Cirugía de la Universidad de Santiago de Compostela. Además, ha realizado numerosas comunicaciones en congresos de la especialidad y es autora y co-autora de numerosos artículos publicados en revistas científicas. En la actualidad, ejerce como oftalmóloga especialista en oftalmología pediátrica y estrabismo en el Instituto Oftalmológico Gómez Ulla y es miembro de diferentes sociedades científicas.

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos

Centros

Otra información de interés de Dra. María Santiago Varela

Fuente : Toda la información contenida en esta página, así como los horarios de consulta disponibles, están proporcionados directamente por el médico, que tiene la posibilidad de actualizarlos en todo momento con el fin de mantener la información lo más precisa posible.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..