Dra. María Dolores Polo Otero

Cirujana torácico en
Vigo

Dra. María Dolores Polo Otero experta en:

  Este doctor forma parte del cuadro médico de Hospital Ribera Povisa

El Hospital Ribera Povisa forma parte de la red de centros sanitarios del grupo Ribera. Es el hospital privado más grande de España, ubicado en Vigo, y dispone de unas instalaciones de más de 40.000 metros cuadrados, más de 300 camas instaladas y más de 1.500 profesionales. Y es que el Hospital Povisa nació a finales de los años sesenta, cuando un grupo de prestigiosos médicos de Vigo decidieron unir en un único espacio sus clínicas. Finalmente, el hospital abrió sus puertas en 1973, en la Rúa Salamanca. Con el paso de los años el hospital se fue modernizando y creciendo. En 1983 se realizó una gran ampliación del edificio con acuerdos con el Instituto Social de la Marina y con Insalud. En 1996 el Grupo Nasa Terra empezó a gestionar el hospital y se llevó a cabo una renovación tecnológica importante, consolidando también un concierto con el Servicio Galego de Salud (SERGAS) que se mantiene hasta día de hoy, siendo el Hospital Ribera Povisa receptor de más de 130.000 pacientes procedentes del servicio de salud pública. En 2019 el grupo sanitario Ribera adquirió el 93% del accionariado. El Hospital Ribera Povisa actualmente registra unos 20.000 ingresos, más de 400.000 consultas y unas 25.000 cirugías, siendo uno de los hospitales más importantes del país. Abarcan todas las especialidades y son referentes en muchas de ellas. Además, el Hospital Ribera Povisa es también el único hospital privado de Galicia que dispone de formación MIR para especialistas de Medicina Interna, Anestesiología, Radiología, Cirugía General, Medicina Familiar y Comunitaria. El ámbito de la formación es especialmente importante para el grupo Ribera, y también cuentan con el Centro de Estudios Povisa, de donde salen cada año nuevos diplomados en Enfermería y otras formaciones sanitarias. Las amplias instalaciones del Hospital Ribera Povisa están dotadas de la tecnología más innovadora para poder dar una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de todos los pacientes. Disponen de tecnología de última generación para un diagnóstico exacto y certero, y aplican soluciones y modelos predictivos que les permiten personalizar la atención, el circuito de cuidados y los tratamientos. Además, desde 2019 el hospital tiene acceso a nuevas aplicaciones móviles que permiten facilitar ciertas terapias, telemonitorizar a pacientes con enfermedades crónicas e incluso hacer rehabilitación de lesiones en remoto. La tecnología permite también acercar la atención sanitaria allí donde el paciente la necesite.

 Doctores Top del centro Hospital Ribera Povisa especialistas en Cirugía torácica

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos

Centros

Fuente : Toda la información contenida en esta página, así como los horarios de consulta disponibles, están proporcionados directamente por el médico, que tiene la posibilidad de actualizarlos en todo momento con el fin de mantener la información lo más precisa posible.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.