Dra. María Cruz Rodríguez Oroz

Neuróloga en Pamplona

Dra. María Cruz Rodríguez Oroz experta en:

Por qué es un especialista de primer nivel

La Dra. María Cruz Rodríguez Oroz es una destacada especialista en Neurología. Cuenta con una trayectoria de más de 30 años en su profesión. En concreto, es experta en la enfermedad de Parkinson, temblor y otros trastornos del movimiento.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, obtuvo su especialización en Neurología en la misma institución y completó su Doctorado en Medicina en la Universidad de La Laguna. Su formación postdoctoral incluye estancias en prestigiosos centros internacionales como el Brain Bank en Miami, la Universidad de Emory en Atlanta y el Instituto de Neurología de Londres, donde profundizó en la neurofisiología animal. A lo largo de su carrera, la Dra. Rodríguez Oroz ha ocupado cargos relevantes, incluyendo su papel como consultora en el Departamento de Neurología y Neurocirugía de la Clínica Universidad de Navarra y como investigadora senior en Ikerbasque.

Ha dirigido investigaciones en enfermedades neurodegenerativas en el Instituto de Investigación BioDonostia y el BCBL-Basque Center on Cognition. También fue adjunta de Neurología en el Hospital Universitario Donostia, donde se centró en la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento. En el ámbito académico, la Dra. Rodríguez Oroz es catedrática de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y ha dirigido 14 tesis doctorales, varias de ellas galardonadas con premios extraordinarios. Ha publicado más de 190 artículos científicos y ha participado en más de 200 congresos. Su labor ha sido reconocida con numerosos premios, entre ellos, el Premio Zambon Investigación Científica en Parkinson.

Actualmente, ejerce en la Clínica Universidad de Navarra y sigue contribuyendo al avance de la Neurología a través de su actividad investigadora y docente, siendo miembro activo de varias sociedades científicas internacionales.

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos

Centros

Fuente : Toda la información contenida en esta página, así como los horarios de consulta disponibles, están proporcionados directamente por el médico, que tiene la posibilidad de actualizarlos en todo momento con el fin de mantener la información lo más precisa posible.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.