Dr. Jordi Rovira Montané

Ginecólogo en
Tarragona

Ver 49 Opiniones

Dr. Jordi Rovira Montané experto en:

Por qué es un doctor de primer nivel

El Dr. Rovira es un reputado especialista en Ginecología y Obstetricia. Cuenta con más de 20 años de experiencia hospitalaria y una extensa formación en distintos campos de la especialidad.

Posee un máster en cirugía laparoscópica e histeroscópica de 1999. Además, es también cirujano robótico con acreditación desde 2014.

Gracias a su experiencia quirúrgica, consolidada en el Hospital Universitario de Bellvitge entre los años 2013 y 2018, garantiza una seguridad quirúrgica excepcional, en los procedimientos quirúrgicos benignos que requieren la mayoría de las pacientes que se operan en una consulta privada y en cuanto a la capacidad de resolución de complicaciones (histerectomía, miomectomía, anexectomía, quistectomía, cirugía de la endometriosis, entre otras patologías).

Asimismo, aunque el respeto por el parto natural es la máxima del doctor, al ser lo más recomendado,  destaca por su experticidad  en paritorio, con el dominio del parto instrumentado (fórceps rotadores, espátulas y ventosa) que garantizan el éxito de la vía vaginal, en los casos que requieren ese tipo de instrumentación, para evitar una cesárea. En caso de instrumentación, se pretende siempre finalizar con un parto sin episiotomía también. Su capacitación técnica para la realización de ligadura de hipogástricas, requerida en situaciones de urgencia vital, por sangrado obstétrico en casos de atonía uterina grave, es una garantía para la madre con más deseo gestacional. Esta técnica es la única que permite preservar el útero, puesto que en esos casos, la técnica generalizada  es proceder a una histerectomía en las atonías resistentes al tratamiento médico, perdiendo así la madre su posibilidad de tener mas hijos. 

En concreto, el Dr. Rovira está especializado en cáncer ginecológico y es experto en tratamientos mediante cirugía laparoscópica. De forma privada o a través de mutuas , realiza en la Clínica Monegal, desde 2011 intervenciones de Cáncer de endometrio de estadiaje con histerectomía , linfadenectomía pélvica y linfadenectomía aórtica retroperitoneal y omentectomía por laparoscopia, de Cáncer de Cérvix con histerectomía Radical tipo II i tipo III y de Cáncer de vulva. Introdujo ya en 2009 la linfadenectomía aórtica por laparoscopia en el Hospital Joan 23.

Para los casos de cáncer de ovario avanzado, en los que la supervivencia está directamente relacionada con la capacitación técnica del cirujano, para conseguir resecar toda la enfermedad visible (R0), opera a sus pacientes en las clínicas de Barcelona referidas, al precisar de técnicas complejas de peritonectomía, movilización hepática para la consecución de la citorreducción completa R0, que garantizan la máxima supervivencia en estas pacientes. Para la cirugía intestinal requerida en estos casos, cuenta con la colaboración de los más reputados cirujanos generales digestivos en Barcelona. 

Además, practica una técnica de cierre de fascia abdominal sin nudos, que evita el popular y frecuente dolor en los extremos de la cicatriz de cesárea y de otras intervenciones de apertura de pared abdominal. También practica también el cierre de piel con puntos internos no visibles que no requieren ser extraídos y la técnica de cierre de piel de cirugía plástica.

Como producto distintivo a nivel nacional, realiza una cesárea exclusiva, la cesárea extraperitoneal, que garantiza la ausencia de adherencias intestinales al no abrirse el peritoneo, prácticamente ausencia de dolor, por este motivo existe la posibilidad de ingesta a las dos horas de la intervención.

El Doctor también es experto en tratamientos para todas las mujeres que ya no tienen la regla con sequedad vaginal, con molestias en las relaciones con tratamientos como la reversión y la lubricación vaginal que se consigue - casi hasta niveles de cuando se tenía la regla - con la nueva terapia láser de CO2 que el Dr. Rovira viene haciendo desde 2017. La adquisición reciente de un equipo de última generación en su consultorio y su experiencia son una garantía de éxito en esos procedimientos. Es un método indoloro de 5- 10 minutos de duración que se practica en la consulta. Con esta tecnología se trata también con éxito, evitando cirugías con introducción de mallas las incontinencias urinarias leves y moderadas.

  • Trato del doctor
  • Trato del personal en consulta
  • Espera en consulta
  • Estado de las instalaciones
Todas las valoraciones son de pacientes reales y las opiniones han sido verificadas por nuestro departamento de Atención al Paciente para garantizar que cumplen las normas del servicio.

Opiniones de los pacientes

Paciente verificado
03/12/2022

¿Recomendaría el doctor?

  • Trato del doctor
  • Trato del personal en consulta
  • Espera en consulta
  • Estado de las instalaciones

Comentario paciente

Muy buen trato, y buena explicación de las dudas surgidas

Paciente verificado
16/11/2022

¿Recomendaría el doctor?

  • Trato del doctor
  • Trato del personal en consulta
  • Espera en consulta
  • Estado de las instalaciones

Comentario paciente

Perfecto / un doctor muy bueno

Paciente verificado
28/07/2022

¿Recomendaría el doctor?

  • Trato del doctor
  • Trato del personal en consulta
  • Espera en consulta
  • Estado de las instalaciones

Comentario paciente

Todo perfecto

Paciente verificado
14/07/2022

¿Recomendaría el doctor?

  • Trato del doctor
  • Trato del personal en consulta
  • Espera en consulta
  • Estado de las instalaciones

Comentario paciente

Soy muy contenta con mi primera visita y tambien soy agradable que el doctor tiene paciencia en comunicacion porque soy extrangera y a veces no comprendo espaňol muy bien. Todo muy profesional. Gracias.


Enfermedades, Pruebas y Tratamientos

Otra información de interés de Dr. Jordi Rovira Montané

Fuente : Toda la información contenida en esta página, así como los horarios de consulta disponibles, están proporcionados directamente por el médico, que tiene la posibilidad de actualizarlos en todo momento con el fin de mantener la información lo más precisa posible.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.