Vídeos de la Dra. Inma Costa

La doctora Costa ratifica que: "los resultados que se pueden conseguir con los tratamientos de láser en las manchas son absolutamente asombrosos. A veces pasamos de tener manchas a no tenerlas en una sola semana y lo importante es que siempre quedas mejor, incluso cuando hacemos la luz pulsada, el IPL para fotoenvejecimiento, la cara queda con una luminosidad y uniformidad que es lo más bonito de todo. Podemos tener 4 arrugas pero si tenemos una piel limpia somos más jóvenes".

La doctora Costa recomienda dos tipos de cuidados tras la intervención: "está el cuidado inmediato después del tratamiento con el láser, que consiste en la aplicación de unas cremas especiales para minimizar el daño que haya podido hacer el láser, como unas pequeñas costras, y una vez se han caído estas lo importante es seguir haciendo vida normal,exposición solar normal, pero siempre con protección, hay que protegerse de día y por la noche si la persona tiene mucha tendencia a producir las manchas utilizará una cosmética que evite la aparición de la mancha. Pero para mi lo más importante es la protección y seguir haciendo vida normal, vivimos en un país de sol, vamos a jugar, salimos de excursión, hacemos actividades al aire libre y con ir protegidos es suficiente".

La doctora Costa explica que: "hay varios tipos de tratamientos para eliminar las manchas. Cuando se trata de melasmas lo ideal es el peeling, sustancias químicas que van aclarando esta mancha poco a poco y sin irritar. Y las manchas localizadas, oscuras, que están en la cara, cuello o manos lo ideal es el láser. Hay 2 tipos de láser para este tipo de manchas, está el láser q-switch, específico para este tipo de manchas y está la luz pulsada que nos sirve para mejorar este fotoenvejecimiento generalizado de la piel mate, manchas que están muy difuminadas y a veces incluso se combinan los 2 tratamientos".

La causa más importante en la juventud es debido a los anticonceptivos, a los embarazos, o sea es un problema mayoritariamente hormonal, y hay medicaciones que también producen estas manchas. Este tipo de mancha se llama melasma y es muy típica y difícil de blanquear. Con la edad aparecen los llamados léntigos o manchas solares debido a un exceso de exposición del sol en la piel. Aparecen normalmente en la cara, el escote y las manos. Así lo explica la Dra. Costa, una prestigiosa médico estético pionera en la utilización de Plasma rico en plaquetas, eliminación de xantelasmas, ojeras, rejuvenecimiento de orejas e IPL.

Descubre cuáles son los tratamientos existentes para eliminar las manchas en la piel gracias a la especialista en Medicina estética, la Dra. Inma Costa.