Dr. Javier Quintero Gutiérrez del Álamo
Psiquiatra Infantil y de Adolescentes en Madrid y Pozuelo De Alarcón
Nº de colegiado: 282849879


Dr. Javier Quintero Gutiérrez del Álamo experto en:
Por qué es un especialista de primer nivel
El Dr. Javier Quintero Gutiérrez del Álamo es un reputado especialista en Psiquiatría del niño y del adolescente. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es un experto internacional en TDAH, problemas de conducta, ansiedad y depresión, dificultades de aprendizaje, trastornos de la conducta alimentaria (TCA), problemas del neurodesarrollo (TEA) y adicciones, entre otros tratamientos y patologías.
Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá y especialista en Psiquiatría, completó su formación con estancias en centros de prestigio en Estados Unidos. Ha desarrollado su vida profesional en Madrid entre los Hospitales Ramón y Cajal, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz y actualmente es el jefe del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario Infanta Leonor, también en Madrid. Dirige la Clínica Doctor Quintero y Psikids, centros especializados en Psiquiatría y Psicología centrados en la atención del Niño, del Adolescente y del adulto joven y sus familias.
Además, está acreditado como Profesor Titular por la ANECA, imparte docencia, como profesor de Psiquiatría y Psicología Médica en la Universidad Complutense, y es director de diferentes cursos dentro de la especialidad, cono el Curso de “Experto en Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el adulto”, de la universidad de Alcalá que ha sido pionero en este campo, así como de varios cursos de doctorado.
Ha escrito varios libros, destacando “el cerebro adolescente” o la publicación en la 3ª edición del libro “Trastorno por Déficit de Atención a lo largo de la vida” y colaborado en más de 50 capítulos en otros tantos libros. También ha publicado más de 70 artículos en revistas internacionales y más de 200 conferencias y presentaciones en congresos tanto nacionales e internacionales.
Ha sido responsable de un grupo de trabajo en el diseño de la Estrategia de Salud Mental del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, patrono de varias fundaciones con la infancia y la salud mental como foco. Así como asesor científico-técnico de diversas organizaciones internacionales tanto publicas como privadas.
Opiniones de los pacientes
A M. Paciente verificado
28/01/2023
¿Recomendaría el doctor?
M V. Paciente verificado
20/02/2017
¿Recomendaría el doctor?
L M. Paciente verificado
06/09/2016
¿Recomendaría el doctor?
C G. Paciente verificado
02/05/2016
¿Recomendaría el doctor?