Dr. Enrique Rijo Mora

Urólogo en
Barcelona

Ver 1 Opiniones

Dr. Enrique Rijo Mora experto en:

Por qué es un doctor de primer nivel

El Dr. Rijo está especializado en la cirugía de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) y posee una amplia experiencia en la enucleación endoscópica de la próstata con láser y otras técnicas mínimamente invasivas. En los últimos años ha trabajado como formador en la técnica de enucleación de próstata con láser verde (GreenLEP) y enucleación de próstata con láser holmium (HoLEP).

Ofrece las técnicas más innovadoras y la última tecnología en el tratamiento de la HBP a sus pacientes. Fue el primero en realizar el procedimiento Rezum en España y pionero en las técnicas de enucleación de próstata con láser verde (GreenLEP), i-TIND y Aquablation en Barcelona.

El Dr. Enrique Rijo completó la residencia de Urología en el Hospital del  Mar, Barcelona, en el año 2011, donde trabajó como Urólogo Adjunto y Profesor asociado de Urología de la Universidad Autónoma de Barcelona hasta el año 2015.

Obtuvo el título de Doctor en Medicina por la Universitat de Barcelona y su tesis doctoral recibió el premio a la “Mejor Tesis Doctoral aprobada y leída en 2017” por la Asociación Española de Urología (AEU) y la Fundación para la Investigación en Urología (FIU).

Ha trabajado en los Hospitales del grupo QuirónSalud: Hospital Quirón Barcelona durante los últimos 5 años y recientemente también en el Centro Médico Teknon.

Es Fellow del European Board of Urology (FEBU) y del American College of Surgeons (FACS).

Paralelamente también lleva a cabo una importante actividad investigadora y de formación, habiendo realizado mas de 70 cirugías en directo, mas de 200 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, y múltiples artículos en revistas científicas. Es formador oficial de varias casas comerciales para la técnica de enucleación de próstata con láser holmium y láser verde, i-TIND, Rezum y Aquablation.

En la actualidad ejerce su actividad privada en el Centro Médico Teknon de Barcelona, así como en otros centros y unidades.

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..