Dr. Andrés Nascimento Osorio

Neurólogo infantil en
Barcelona

Dr. Andrés Nascimento Osorio experto en:

Por qué es un doctor de primer nivel

El Dr. Nascimento es un reconocido especialista en Neurología Pediátrica. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En este sentido, realizó una estancia formativa en electromiografía pediátrica en el servicio de Neurofisiología del Great Ormond Street Hospital, en Londres, y posteriormente en la unidad mitocondrial de la Universidad de Newcastle y en la unidad de enfermedades neuromusculares del Centre for Life, también en Reino Unido. 

Todo ello le ha convertido en gran experto en el diagnóstico y abordaje de las principales patologías neuromusculares infantiles, tales como la atrofia muscular espinal, la distrofia muscular, las neuropatías hereditarias,  las miastenias congénitas, distrofia muscular de Dúchenme y paraparesias espástica hereditaria.

A lo largo de su trayectoria el Dr. Nascimento ha combinado su labor asistencial con una importante actividad investigadora, formando parte de numerosos proyectos de investigación a nivel nacional e internacional. Es, además, asesor científico y consultor de diferentes asociaciones de pacientes en el ámbito de las enfermedades neuromusculares de debut en la infancia. Paralelamente también desarrolla una importante actividad docente y divulgativa, siendo organizador del Curso Bianual de enfermedades neuromusculares en Pediatría, así como ponente asiduo en cursos, másteres y congresos de la especialidad, además de autor y co-autor de múltiples artículos científicos. 

En la actualidad el Dr. Nascimento es coordinador de la Unidad de Patología Neuromuscular en el Servicio de Neurología del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, unidad de referencia a nivel nacional y europeo.

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos

Centros

Otra información de interés de Dr. Andrés Nascimento Osorio

Fuente : Toda la información contenida en esta página, así como los horarios de consulta disponibles, están proporcionados directamente por el médico, que tiene la posibilidad de actualizarlos en todo momento con el fin de mantener la información lo más precisa posible.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.