Cirugía endoscópica de columna en pacientes mayores | Dr. Alberto Marqués | Top Doctors Ver más
La cirugía endoscópica de columna es una técnica mínimamente invasiva que, aplicando los mismos conceptos que en la cirugía abierta convencional, consigue los mismos resultados pero con mucha menos agresión al paciente. Esto se consigue realizando incisiones muy pequeñas, y mediante la introducción de una cánula dotada de una cámara óptica que permite magnificar las estructuras del paciente, que se ven a tiempo real mediante una pantalla.
Sus grandes ventajas, es que el cirujano tiene una visión excelente de las estructuras a tratar, ya que se utilizan cámaras con tecnología 4K y en 3D, que permite tener un control absoluto sobre las estructuras neurológicas de la columna: se observa cada vena y cada nervio, para no dañar las zonas sanas cercanas.
Además, la pequeña incisión realizada permite introducir la cámara sin la necesidad de "cortar", por lo que la agresión a las estructuras colindantes es mínima. Además, el postoperatorio y el tiempo de recuperación del paciente serán mucho menores que con la cirugía convencional. Gracias a esto, hoy en día se ha convertido en el método principal de referencia para este tipo de cirugías.
En el caso de los pacientes mayores (entre 70 y 96 años) la cirugía endoscópica tiene todas las ventajas. Por ejemplo, existen procedimientos que, debido a la edad, no se pueden realizar por la necesidad de usar anestesia. La cirugía endoscópica reduce el tiempo quirúrgico, el sangrado, y el tiempo de recuperación y postoperatorio, pudiendo el paciente caminar o moverse tranquilamente a las pocas horas de haber realizado la intervención, lo cual, en pacientes mayores, resulta fundamental para su posterior evolución.
Cirugía artroscópica de codo Ver más
El Dr. Alberto Marqués Rapela realiza una artrsocopia de codo con el fin de visualizar las distintas estructuras articulares e identificar las lesionas distintas que pueden afectara esta articulación.
Cirugía artroscópica de rodilla Ver más
El Dr. Alberto Marqués realiza una artroscopia de rodilla, la técnica artroscópica más desarrollada. Hoy en día, esta técnica permite solucionar la mayoría de los problemas que puede presentar esta articulación.