Urgencias

 

¿Qué es una sala de urgencias?

Un departamento de emergencias también es conocido como departamento de accidentes y emergencias (A & E), sala de urgencias, sala de emergencias (EW) o departamento de urgencias. Se especializa en medicina de urgencias para pacientes que llegan sin cita previa, ya sea solos o en una ambulancia. El departamento debe proporcionar tratamiento para una variedad de enfermedades y lesiones, la mayoría de las cuales son potencialmente mortales y requieren una atención inmediata.

El departamento debe proporcionar tratamiento para una variedad de enfermedades y lesiones

¿Cuáles son los diferentes tipos de departamentos de la sala de urgencias?

Los departamentos se dividen en tres categorías:

  • Departamentos tipo 1: Son los principales departamentos de emergencia que brindan un servicio las 24 horas. Dirigido por expertos, los departamentos tienen instalaciones de reanimación para pacientes. Algunos de los departamentos de tipo 1 se combinan con los principales centros de trauma o hospitales de emergencia especializados en tratar a pacientes que tienen afecciones complejas.
  • Departamentos tipo 2: Son centros dirigidos por expertos que tratan especialidades únicas, como el tratamiento de problemas dentales o oídos, nariz y garganta.
  • Departamentos tipo 3: Trata lesiones menores y enfermedades tales como huesos rotos, dolores de estómago, cortes, fracturas, infecciones o erupciones. Se pueden acceder a ellos sin cita previa y los departamentos incluyen centros de atención.

 

¿Quién trabaja en un departamento de emergencia?

El personal de un departamento de emergencias está formado por paramédicos, enfermeros, radiólogos, personal de recepción, porteros, asistentes de atención médica y médicos especializados en medicina de urgencias. El personal médico está altamente capacitado en medicina de urgencias.

 

¿Qué ocurre en una sala de urgencias?

Si llega en ambulancia, el equipo le conducirá al hospital cuando llegue. Si el paciente se encuentra en estado crítico, el personal lo sabrá y esperará su llegada. Si el paciente no se encuentra en una condición crítica, el equipo de A & E le dará prioridad junto con los demás pacientes que esperan ser atendidos. A continuación es el proceso al llegar a una sala de urgencias:

  • Inscripción: Si llega solo al departamento de emergencias, se le pedirá al paciente que rellene un formulario con todos sus datos personales, y si ha estado allí con anterioridad consultarán su historial médico. Evaluación médica: Una vez inscrito, el paciente es evaluado previamente por una enfermera o un médico. A esto se le denomina clasificación y garantiza que las personas con las afecciones más graves sen vistas primero.
  • Tratamiento, traslado o alta: El siguiente paso depende de los resultados de la evaluación. En algunos casos, se deben realizar más pruebas antes de decidir como proceder. Si el médico considera que su situación no es una emergencia, el paciente puede ser enviado a un centro de atención cercano o ser derivado a un médico de cabecera. Algunas personas son enviadas a su casa con una receta médica, o si su situación es más complicada, pueden ser derivadas a una unidad especializada.
26-03-2024
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¿Qué es una sala de urgencias?

Un departamento de emergencias también es conocido como departamento de accidentes y emergencias (A & E), sala de urgencias, sala de emergencias (EW) o departamento de urgencias. Se especializa en medicina de urgencias para pacientes que llegan sin cita previa, ya sea solos o en una ambulancia. El departamento debe proporcionar tratamiento para una variedad de enfermedades y lesiones, la mayoría de las cuales son potencialmente mortales y requieren una atención inmediata.

El departamento debe proporcionar tratamiento para una variedad de enfermedades y lesiones

¿Cuáles son los diferentes tipos de departamentos de la sala de urgencias?

Los departamentos se dividen en tres categorías:

  • Departamentos tipo 1: Son los principales departamentos de emergencia que brindan un servicio las 24 horas. Dirigido por expertos, los departamentos tienen instalaciones de reanimación para pacientes. Algunos de los departamentos de tipo 1 se combinan con los principales centros de trauma o hospitales de emergencia especializados en tratar a pacientes que tienen afecciones complejas.
  • Departamentos tipo 2: Son centros dirigidos por expertos que tratan especialidades únicas, como el tratamiento de problemas dentales o oídos, nariz y garganta.
  • Departamentos tipo 3: Trata lesiones menores y enfermedades tales como huesos rotos, dolores de estómago, cortes, fracturas, infecciones o erupciones. Se pueden acceder a ellos sin cita previa y los departamentos incluyen centros de atención.

 

¿Quién trabaja en un departamento de emergencia?

El personal de un departamento de emergencias está formado por paramédicos, enfermeros, radiólogos, personal de recepción, porteros, asistentes de atención médica y médicos especializados en medicina de urgencias. El personal médico está altamente capacitado en medicina de urgencias.

 

¿Qué ocurre en una sala de urgencias?

Si llega en ambulancia, el equipo le conducirá al hospital cuando llegue. Si el paciente se encuentra en estado crítico, el personal lo sabrá y esperará su llegada. Si el paciente no se encuentra en una condición crítica, el equipo de A & E le dará prioridad junto con los demás pacientes que esperan ser atendidos. A continuación es el proceso al llegar a una sala de urgencias:

  • Inscripción: Si llega solo al departamento de emergencias, se le pedirá al paciente que rellene un formulario con todos sus datos personales, y si ha estado allí con anterioridad consultarán su historial médico. Evaluación médica: Una vez inscrito, el paciente es evaluado previamente por una enfermera o un médico. A esto se le denomina clasificación y garantiza que las personas con las afecciones más graves sen vistas primero.
  • Tratamiento, traslado o alta: El siguiente paso depende de los resultados de la evaluación. En algunos casos, se deben realizar más pruebas antes de decidir como proceder. Si el médico considera que su situación no es una emergencia, el paciente puede ser enviado a un centro de atención cercano o ser derivado a un médico de cabecera. Algunas personas son enviadas a su casa con una receta médica, o si su situación es más complicada, pueden ser derivadas a una unidad especializada.
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