Sinuplastia con balón

¿Qué es la sinuplastia con balón?

La sinuplastia con balón es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que consiste en introducir globo desinflado a través del orificio nasal, se infla para que se dilate el orificio nasal y luego se vuelve a desinflar.

Principalmente se utiliza para el tratamiento de la sinusitis y el postoperatorio no suele alargarse más que unos días, con lo cual el paciente puede volver a su rutina de forma casi inmediata. Actualmente está considerada una de las mejores alternativas a la cirugía convencional.

¿Por qué se realiza?

Se recurre a la sinuplastia con balón para el tratamiento de la sinusitis, pero también para determinados casos de rinosinusitis aguda y crónica.

Su principal objetivo es corregir las diferentes infecciones que puedan aparecer en las fosas nasales.

¿En qué consiste?

La intervención se realiza mediante un equipo endoscópico. En su extremo distal lleva incorporada una guía que se introduce por los orificios nasales y se encarga de abrir paso hasta el seno paranasal afectado.

Una vez allí, el especialista introduce el balón deshinchado hasta el conducto paranasal y el cirujano lo infla mediante un manómetro el dispositivo. Cuando este alcanza su totalidad provoca microfracturas óseas que permiten que se produzca el drenaje de las cavidades infectadas.

Una vez se alcanza la dilatación del conducto y la apertura de la cavidad paranasal, se desinfla el balón y se retira.

La intervención suele tener una duración aproximada de 45 minutos y no requiere hospitalización. Una de sus grandes ventajas es que el paciente puede volver a casa y recuperar su rutina en apenas dos días.

Cuidados tras la intervención

El postoperatorio exige unos días de reposo, pero el paciente podrá recuperar su rutina pasados 2-3 días.

Para acelerar el proceso de recuperación, además del reposo, se aconseja realizar irrigaciones con agua salina en la herida.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..