Plan de entrenamiento

¿Qué es un programa de entrenamiento?

Un programa de entrenamiento físico es un modelo sistemático y detallado realizado por un especialista en medicina deportiva para determinar la actividad física correcta y eficiente en función de las características físicas de un paciente.

El objetivo de un programa de entrenamiento es mejorar la condición, la constitución y la naturaleza del cuerpo 

¿Por qué se realiza?

El objetivo de un programa de entrenamiento es mejorar la condición, la constitución y la naturaleza del cuerpo en cuanto a flexibilidad, fuerza, potencia, resistencia, equilibrio, agilidad, coordinación y energía. Permite mejorar el funcionamiento del sistema neuromuscular, aumentar la tensión muscular, y mejorar los tiempos de acción y reacción.

Un programa de entrenamiento tiene que respetar la fisiología muscular, en lo relativo a la flexibilidad y limitaciones, de cada persona con el fin de obtener el mejor resultado posible. Cómo preparar un programa de entrenamiento Para realizar un programa de entrenamiento es necesario:

  • Conocer la edad del paciente
  • Saber cuánto deporte realiza habitualmente el paciente o si el deporte no suele hacer deporte
  • Conocer el estado de salud del paciente y saber si padece enfermedades que pueden interferir con la actividad física
  • Determinar una fecha para alcanzar los objetivos prefijados estableciendo desde el principio el tiempo que deberá dedicar en términos de horas y días a la semana
  • Asegurarse de que las técnicas de ejecución de los ejercicio son correctas y están dirigidas a perder peso, o aumentar o definir la masa muscular
  • Asegurarse de que los ejercicios son adecuados para el cuerpo, la musculatura y la edad del paciente
  • Definir tiempos de descanso

¿A qué especialista hay que dirigirse?

Un programa de entrenamiento tiene que realizarlo un especialista en Medicina Deportiva.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..