Test PCR COVID

Índice

  1. ¿Qué es una PCR COVID?
  2. ¿En qué consiste?
  3. ¿Por qué se realiza?
  4. Preparación para una PCR COVID
  5. ¿Qué se siente durante la prueba?
  6. Significado de resultados anormales

 

¿Qué es una PCR COVID?

Una PCR es un tipo de prueba que permite detectar ciertos materiales genéticos de un patógeno. Se trata de una forma rápida y sencilla de diagnosticar enfermedades de forma precisa, y por ello, ha sido de extrema utilidad para detectar la presencia del coronavirus Covid-19 durante los años de pandemia.

 

¿En qué consiste?

Una prueba del tipo PCR consiste en tomar una muestra de tejido humano, sea sangre, saliva o mocos. A esta muestra se le añade una enzima conocida como polimerasa, lo que provoca que se multiplique en miles de copias.

 

Este proceso se repite varias veces y, bajo una supervisión especial, se puede detectar si existe algún virus o patógeno en la muestra.  

 

A través de una PCR podemos detectar si tenemos
el virus en nuestro organismo

 

¿Por qué se realiza?

Las pruebas PCR COVID se realizan específicamente para detectar si existe el coronavirus en nuestro organismo.

 

Las pruebas PCR en general se utilizan para diagnosticar algunas enfermedades de naturaleza infecciosa, así como también para identificar cambios genéticos o encontrar rastros leves de células cancerosas.

 

Preparación para una PCR COVID

No es necesaria ningún tipo de preparación previa para realizarse una PCR COVID.

 

¿Qué se siente durante la prueba?

Si la PCR se ha realizado mediante muestra de sangre, lo único que notaremos será el leve pinchazo de la aguja, como si se tratase de un análisis de sangre.

 

Si la PCR se ha realizado mediante hisopado nasal, podemos notar cierta molestia en la nariz al introducir el palillo y puede producir tos o estornudos. Son síntomas que desaparecen rápidamente.

 

Significado de resultados anormales

Si recibimos resultados anormales pueden ser falsos positivos, que estos, a su vez, pueden estar influidos por contaminaciones en las muestras, insuficiencia de presencia de los patógenos en la muestra, interrupción de la cadena de frío o incluso falsos negativos.

El test PCR COVID permite diagnosticar la infección por COVID con una muestra respiratoria con resultados en 24 horas.

Si necesitas realizar un test PCR COVID, puedes comprarlo online y elegir el laboratorio más cerca de ti.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.