¿Qué es orthotropics?

Índice

  1. ¿Qué es Orthotropics?
  2. ¿Por qué se realiza?
  3. ¿En qué consiste?
  4. Ventajas de Orthotropics
  5. Preparación para el tratamiento
  6. Cuidados tras la intervención

 

¿Qué es Orthotropics?

Orthotropics es una técnica de ortodoncia facial que, a través aparatos invisibles en ambos maxilares, expande el hueso maxilar y la mandíbula. La diferencia más importante con otros métodos de ortodoncia es que aumenta el tamaño de la vía aérea de los pacientes, proporcionando más entrada de aire en vía aéreas altas. Este método engloba el cuidado de varios puntos del organismo más allá de la salud de encías y dientes.
 

Es una técnica que acompaña el crecimiento natural del niño y corrige desequilibrios mandibulares en el adulto, por lo tanto, menos invasiva que otros procedimientos convencionales y suele durar, en términos generales, alrededor de 48 meses en niños y 36 en adultos.

 

¿Por qué se realiza?

Se recurre a orthotropics cuando se busca el desarrollo natural de la boca, guiando primero el crecimiento de ambos maxilares, se expanden y como resultado los dientes se alinean solos; y en una segunda fase utilizamos tratamientos con alineadores para cerrar posibles huecos. Mediante este procedimiento se descarta la posibilidad de realizar cirugías o extracciones, ya que el objetivo de orthotropics es facilitar el avance mandibular para abrir paso a las vías aéreas.
 

A largo plazo, el tratamiento consigue prevenir diferentes problemas de salud, ya que además del bienestar bucodental, también actúa para mejorar la respiración y la postura.

 

¿En qué consiste?

A diferencia de otros tratamientos, como por ejemplo la ortodoncia, orthotropics no requiere unos cuidados específicos, ya que actúa directamente sobre las causas del apiñamiento dental y otros problemas dentales. Pese a ello, para garantizar el éxito del tratamiento requerirá la participación del paciente mediante el compromiso de la utilización correcta de los aparatos invisibles en ambos maxilares.
 

Una de las mayores ventajas de orthotropics es la capacidad para corregir el prognatismo o retrognatismo de manera natural, sin extracciones y sin cirugía. Es conocida como la ortodoncia de las caras bonitas por conseguir realzar la belleza del paciente.
 

 

Ventajas de orthotropics 

Algunas de las ventajas de esta técnica son:

  • Se consigue expresar al máximo el crecimiento del hueso maxilar y la mandíbula, generando más espacio para los dientes.
  • Los dientes se alinean sin necesidad de realizar extracciones.
  • Mejora la vía área, obstrucciones respiratorias y la apnea infantil.

 

Preparación para el tratamiento de orthotropics

Se requiere un estudio previo para analizar la viabilidad del paciente y elaborar un diagnóstico. Para asegurar el éxito del tratamiento es fundamental el compromiso del paciente, siendo más alto que una ortodoncia convencional.

 

Cuidados tras la intervención

El día de puesta de los aparatos en boca no es necesario ningún cuidado especial. Deberá seguir las instrucciones del Doctor especialista de Orthotropics quien recomendará cómo usarlo.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.