Morpheus8

  1. ¿Qué es?
  2. ¿Por qué se realiza?
  3. ¿En qué consiste Morpheus8?
  4. Preparación para el tratamiento
  5. Cuidados tras el tratamiento
  6. Alternativas a Morpheus8

 

¿Qué es?

Es un tratamiento estético que ayuda a eliminar manchas, estrías, marcas y flacidez de la piel. Se utiliza un dispositivo tecnológico que ayuda a producir colágeno en las capas más profundas de la dermis.

Este método puede ser aplicado tanto en el rostro como en el cuerpo, ya que la única condición es que se pueda acceder a la zona subdérmica. La mayoría de pacientes lo utilizan en distintas facciones de la cara, abdomen, cuello, muslos, rodillas o escote.

Morpheus8 es una de las técnicas más rápidas y, tras finalizar con la intervención, el paciente podrá notar algunos cambios. Sin embargo, los apreciará mejor luego de 2 días, cuando la inflamación haya desaparecido. El resultado final se manifestará con mejor nitidez al mes y medio aproximadamente.

 

¿Por qué se realiza?

Con Morpheus8 desaparece la flacidez cutánea y muscular, además de otro tipo de imperfecciones superficiales, como pueden ser marcas por despigmentación o acné. De esta manera se logra una piel lisa, suave y rejuvenecida.

Con el paso de los años el organismo produce menos colágeno y elastina, que son las fibras encargadas de proporcionar firmeza en los tejidos. Esto genera un efecto de “envejecimiento” y la piel tiene una apariencia más “amorfa”. En el caso del cuerpo, también influyen el deterioro natural y la falta de actividad física, lo que genera flacidez muscular.

Por último, existen otros factores externos que influyen de igual manera en la calidad estética de los tejidos: los rayos UV, el tabaco y el alcoholismo.

 

¿En qué consiste Morpheus8?

Este tratamiento usa la tecnología de radiofrecuencia fraccionada y el microneedling, es decir, micropunciones que estimulan la producción de colágeno. Es decir, emite energías mediante micropunción que se reparten por la piel y generan más fibras. Esta tecnología cuenta con 24 agujas muy pequeñas que deben llegar a la zona subdérmica.

Para aplicar este método se debe colocar una crema anestésica sobre la zona afectada. Solo en algunos casos específicos se requiere la utilización de anestesia local o sedación.

 

Preparación para el tratamiento

Morpheus8 no requiere ninguna analítica ni prueba previa a la intervención. Sin embargo, se aconseja no utilizar exfoliantes en la zona a tratar al menos 15 días antes.
 

Cuidados tras el tratamiento

Si bien puede surgir enrojecimiento o inflamación después de aplicar Morpheus8 en determinada zona, estos síntomas deberían desaparecer a las 24 horas siguientes. Por esta razón, no está indicada, en principio, ninguna baja médica. Es decir, esta técnica permite volver a la rutina de manera casi inmediata.

Sin embargo, se deberá seguir algunas indicaciones mínimas del especialista: evitar la exposición solar y usar protector solar a diario. Además, se deberá esperar 1 o 2 días para poder utilizar maquillaje.

 

Alternativas a Morpheus8

Morpheus8 tiene resultados que no se consiguen con ningún tratamiento alternativo y, al tratarse de un método no invasivo, los tejidos no se alteran ni sufren daños. Es decir, presenta muchas ventajas respecto de otros tratamientos:

  • No daña la epidermis
  • Se realiza con crema anestésica
  • Difumina arrugas profundas
  • Elimina cicatrices de acné
  • Indicado para todo tipo de pieles
  • Se puede aplicar en cualquier zona de cuerpo o rostro
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.