Lifting de piernas

¿Qué es el lifting de piernas?

El lifting de piernas, también llamado lifting crural, es un tratamiento de cirugía utilizado para eliminar el exceso de piel y/o grasa de las piernas, con el objetivo de mejorar el aspecto y el contorno de la cara interna de las piernas y de los muslos.

¿Por qué se realiza?

Se realiza con finalidades principalmente estéticas, así como para que la persona gane en autoestima. Algunos de los motivos más frecuentes son:

  • Cambios de peso.
  • Eliminación de la piel sobrante por pérdida de peso tras una liposucción por obesidad.
  • Proceso natural de envejecimiento.
  • Influencias de tipo hormonal.

El lifting de piernas se indica sobre todo para aquellos pacientes que hayan superado una obesidad y necesiten tensionar la piel sobrante o con estrías.

¿En qué consiste?

La cirugía se realiza mediante una incisión en el pliegue de la ingle a través de la cual se elimina el exceso de grasa y piel de la cara interna de la pierna y del muslo. Además, en función de la cantidad de exceso de grasa y piel que se tenga, el tamaño de la incisión será mayor o menor. Sin embargo, una vez cicatrice la herida, la marca será casi imperceptible.

Preparación para el lifting de piernas

En el centro médico, el médico explicará al paciente las instrucciones sobre que deberá seguir para preparar la cirugía, así como el tiempo de ayuno previo que deberá realizarse a la intervención, la medicación que deberá evitar tomar y las pautas de administración de los antibióticos y otros medicamentos que son de elemental importancia para que todo salga como es debido.

Cuidados tras la intervención

Una vez realizada la intervención, en los primeros días el paciente deberá mantener reposo absoluto para favorecer la cicatrización. Asimismo, es imprescindible el uso de una faja específica durante las primeras semanas, así como no realizar ninguna actividad deportiva los dos primeros meses. Es necesario dar el tiempo suficiente para que los tejidos se acomoden y la cicatriz madure.

Durante todo el proceso postoperatorio se le realizará un programa de seguimiento al paciente durante todo un primer año, con el fin de que tenga una recuperación adecuada.

¿Qué resultados puedo esperar?

Las mujeres que se someten a este tratamiento mejoran mucho, tanto en aspecto, como en autoestima, ya que su nuevo aspecto les hace sentirse mucho más seguras frente al espejo u otras personas.

Es importante que la decisión de realizarse un lifting de piernas sea del propio paciente. Puede que haya personas que no entiendan su decisión u otras que le animen a hacerlo, pero la decisión final es importante que sea del propio paciente.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..