SYNLAB OVIEDO es un laboratorio de primer nivel ubicado en Asturias, que ofrece una gran cantidad de servicios de diagnóstico médico. Cuentan con una extensa gama de pruebas y analíticas que se dirigen al sector de la salud en general: análisis clínicos, test de intolerancia alimentaria, rendimiento deportivo personalizado, test nutricional, chequeo, test de enfermedades de transmisión sexual, alteraciones del sueño, así como los test disponibles en el mercado para COVID-19.

El grupo SYNLAB es líder en servicios de diagnóstico médico a nivel mundial y cuenta con una red extensa de laboratorios. Ofrecen al paciente toda la información disponible sobre todas las pruebas, que están completamente certificadas y avaladas.

Ver más >

Test ETS Básico

¿Qué es?

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se contagian de una persona a otra, en la mayoría de los casos, a través del contacto sexual vaginal, anal u oral; aunque también pueden transmitirse por otras vías como a través de la sangre o de madre a hijo durante el embarazo o el parto.

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) representan un grave problema de salud pública tanto por su magnitud como por sus complicaciones y secuelas si no se realiza un diagnóstico y tratamiento precoz.

Detectar este tipo de infecciones a tiempo es de suma importancia ya que, a largo plazo, pueden causar graves consecuencias en la persona que las padece.
 

Tiempo para detectar ETS

Para determinar de forma precisa y rigurosa si una persona está contagiada por alguna ETS resulta fundamental conocer el denominado “periodo ventana” para cada afección. A través del periodo ventana se establece el número mínimo de días que deben transcurrir entre el momento en el que se ha estado expuesto a un posible contacto de riesgo y el momento en el que se puede detectar la infección. Respetar este plazo permite garantizar la fiabilidad de los resultados ya que, de lo contrario, podría dar lugar a un resultado erróneo que indicara que no se está infectado pese a estarlo (falso negativo).
 

¿En qué consiste la prueba?

TEST ETS analiza diferentes infecciones en función del panel seleccionado:

 

Base Científica

La prueba de cribado TEST ETS utiliza tanto técnicas moleculares que detectan el material genético de los microorganismos (ADN o ARN), como técnicas serológicas (detección de anticuerpos) en el caso del panel completo.

La importancia de la aplicación de estas técnicas moleculares radica en que, en comparación con las técnicas serológicas, presentan una mayor sensibilidad, reduciendo considerablemente los periodos ventana (tiempo durante el que la prueba puede dar un resultado negativo a pesar de que la persona esté infectada realmente).
 

¿Para quién está indicado?

La prueba TEST ETS está indicada para:
- Todas aquellas personas que hayan estado expuestas a un contacto de riesgo (contacto sexual vaginal, anal u oral).
- Aquellas personas que quieran conocer su estado de salud sexual actual y ejercer una acción preventiva frente al contagio de ETS.
 

¿Cuál es el procedimiento?

La prueba TEST ETS requiere de una muestra de sangre, por lo que será necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:
1. Consulta si dispones de un centro SYNLAB en tu población o alrededores (ver centros SYNLAB).
2. Al realizar la compra, recibirás un email con tu pedido de compra.
3. Te contactaremos para confirmar la reserva.
4. Una vez realizado el test, podrás consultar tus resultados online.

Tipo de muestra: Sangre y Orina. Perfil básico: muestra de ORINA. Perfil completo: muestra de ORINA y SANGRE

La prueba Test ETS requiere una muestra de orina (perfil básico) o sangre y orina (perfil completo) para su realización, por lo que es necesario acudir a un centro SYNLAB para poder realizar la extracción y/o facilitarte el recipiente para recoger la muestra de orina.

Condiciones

Producto no reembolsable
Tienes 90 días para hacer uso del servicio
Términos legales y Políticas de privacidad

Test ETS Básico

Test ETS Básico en SYNLAB OVIEDO

Precio:

 

70€

 

(Exento de IVA)

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.