SYNLAB OVIEDO es un laboratorio de primer nivel ubicado en Asturias, que ofrece una gran cantidad de servicios de diagnóstico médico. Cuentan con una extensa gama de pruebas y analíticas que se dirigen al sector de la salud en general: análisis clínicos, test de intolerancia alimentaria, rendimiento deportivo personalizado, test nutricional, chequeo, test de enfermedades de transmisión sexual, alteraciones del sueño, así como los test disponibles en el mercado para COVID-19.

El grupo SYNLAB es líder en servicios de diagnóstico médico a nivel mundial y cuenta con una red extensa de laboratorios. Ofrecen al paciente toda la información disponible sobre todas las pruebas, que están completamente certificadas y avaladas.

Ver más >

Grasas Alimentarias

Pedir comida a domicilio, comer fuera de casa, tomar alimentos fritos, procesados, precocinados o bollería industrial, beber alcohol o bebidas azucaradas, consumir poco pescado o alimentos de origen vegetal, así como comer embutidos o carne de forma habitual… Estos son algunos de los hábitos con los que quizá puedas sentirte identificado en tu día a día y están asociados a un desajuste en los diferentes tipos de grasas que obtenemos de la dieta.

Con frecuencia se asocian las grasas a efectos negativos para la salud. Sin embargo, no todas son perjudiciales, cumpliendo funciones vitales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Conocer el tipo de grasas que consumimos en nuestra dieta es fundamental para detectar un posible desequilibrio, el cual está relacionado con un mayor riesgo a desarrollar enfermedad cardiovascular, depresión, enfermedades neurodegenerativas, cáncer, entre otras enfermedades.
 

Test GRASAS ALIMENTARIAS

El test GRASAS ALIMENTARIAS analiza los ácidos grasos presentes en la membrana celular de los eritrocitos (glóbulos rojos), lo que permite conocer el tipo de grasas que se ingieren de forma habitual en la dieta, así como su composición y función. Todo ello permite detectar posibles deficiencias o desequilibrios para así poder prevenir el desarrollo de determinadas enfermedades mediante la alimentación.

El test GRASAS ALIMENTARIAS refleja el consumo de ácidos grasos de los 3-4 últimos meses, mientras que el análisis de los ácidos grasos en suero solo lo hace de los últimos 7-10 días.

Los parámetros analizados son los siguientes:
- Ácidos grasos saturados: ácido mirístico, palmítico y esteárico.
- Ácidos grasos trans: ácido elaídico).
- Ácidos grasos monoinsaturados: ácido palmitoleico (omega-7) y oleico (omega-9).
- Ácidos grasos de cadena larga omega-6: ácido linoleico (esencial), araquidónico, gamma-linolénico y dihomo-gamma-linolénico.
- Ácidos grasos de cadena larga omega-3: ácido alfa-linolénico (esencial), eicosapentaenoico (EPA) y docosahexanoico (DHA).
- Ratios e índices: ratio araquidónico/eicosapentanoico (principal marcador del estado inflamatorio), omega-6/omega-3 e índice omega3 (EPA + DHA).
 

¿Para quién está indicada?

El test GRASAS ALIMENTARIAS se puede realizar a cualquier edad (infancia, adolescencia, edad adulta y vejez) y está especialmente indicado en:
- Personas que quieran conocer la calidad de las grasas que ingieren en su dieta habitual Personas con enfermedades inflamatorias, inmunes o alérgicas.
- Personas con enfermedades cardiovasculares (dislipemias, síndrome metabólico, hipertensión, etc.).
- Personas con alteraciones del estado de ánimo, del comportamiento o déficit cognitivo.
- Personas que deseen gestionar proactivamente su salud.

Los resultados incluyen recomendaciones nutricionales para poder corregir los posibles desequilibrios ocasionados a través de la dieta.
 

¿Cuál es el procedimiento?

La prueba Grasas Alimentarias requiere de una muestra de sangre, por lo que será necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:
1. Consulta si dispones de un centro SYNLAB en tu población o alrededores (ver centros SYNLAB).
2. Al realizar la compra, recibirás un email con tu pedido de compra.
3. Te contactaremos para confirmar la reserva.
4. Una vez realizado el test, podrás consultar tus resultados online.

Tipo de muestra: Sangre. El test Grasas Alimentarias requiere una muestra de sangre para su realización, por lo que es necesario acudir a uno de nuestros centros ( el seleccionado durante el proceso de compra) con la documentación requerida para poder realizar la extracción. Resulta fundamental tener en cuenta que para realizar la toma de la muestra es necesario acudir al centro en ayuno de 12h.

Condiciones

Producto no reembolsable
Tienes 90 días para hacer uso del servicio
Términos legales y Políticas de privacidad

Grasas Alimentarias

Grasas Alimentarias en SYNLAB OVIEDO

Precio:

 

95€

 

(Exento de IVA)

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.