Vídeo en el que los principales responsables de la clínica Ginefiv explican lo que ha supuesto para ellos, tanto desde el punto de vista personal como profesional, trabajar en Ginefiv. Este vídeo se graba en conmemoración del 25 aniversario de la clínica en el sector de la Reproducción Asistida.
Quédate embarazada es una aplicación gratuita para móviles, que pretende ayudar a las parejas que buscan un embarazo mediante un completo calendario de fertilidad. Esta aplicación ha sido diseñada por especialistas en fertilidad de la clínica Ginefiv que ven día a día en sus consultas pacientes que podrían evitar tener que acudir al especialista de reproducción asistida con esta calendario de fertilidad y conseguir un embarazo de manera natural.
¿Cómo pueden mejorar las parejas su fertilidad? Conoce cómo prevenir la infertilidad gracias a la especialista en Ginecología, la Dra. María Daurelio, profesional de la Clínica Ginefiv.
¿Sabes en qué consiste la fecundación con ICSI? ¿Qué la diferencia de la FIV convencional? La bióloga Silvia Camacho explica las ventajas de este procedimiento.
Explica la bióloga Silvia Camacho que la microinyección espermática o ICSI es la variante más sofisticada de la FIV convencional. Consiste en la inyección de un espermatozoide dentro del citoplasma de cada óvulo. ¿Sabes cómo?
Las pautas de tratamiento de incubación en la fecundación con ICSI son las mismas que en un proceso de FIV convencional. Explica Silvia Camacho, bióloga de Ginefiv (pionero en esta técnica) que sólo hay una variante, ¿sabes cuál?
¿Sabías que la microinyección espermática está especialmente indicada en los casos de esterilidad de origen masculino? La bióloga Silvia Camacho, del centro Ginefiv, explica las ventajas de esta técnica.
La clínica Ginefiv muestra una visualización de espermatozoides a gran aumento.
La vitrificación de ovocitos es la única técnica que permite a la mujer preservar sus óvulos para que puedan ser fecundados en el futuro con garantías de éxito. Debido a su sencillez y excelentes resultados, esta técnica de preservación de la fertilidad se aplica en Ginefiv desde 2006.
Desde la Clínica Ginefiv explican las fases de la inseminación artificial.
Proceso de donación de óvulos y requerimientos del donante
¿Cómo afecta el SOP a mi fertilidad?. La Dra. Blasco Gastón nos lo explica. La fertilidad en el ovario poliquístico está condicionada por la ausencia de ovulación y la disminución de la calidad de los óvulos. Ambos problemas tienen tratamiento y el pronóstico de embarazo es bueno.
Nuestra Dra. Blasco Gastón nos explica qué es el Síndrome de Ovario Poliquístico o SOP y qué características y tratamiento tiene.
La menstruación es el dato más sencillo para valorar tu fertilidad. El ciclo menstrual debe durar 28 días y debe ser regular. Recuerda que en nuestra clínica podrás lograr tu sueño de ser madre con las técnicas de reproducción asistida más avanzadas y los mayores expertos.
¿Qué es la Hormona Antimulleriana? ¿Qué valores son normales? ¿Qué valores debería tener si quiero ser madre? Resolvemos todas tus dudas con nuestra Dra. Blasco Gastón
¿Quieres saber cómo es el proceso de FIV y cuánto dura? ¿Si puedes hacer ejercicio o en qué momento sabrás si estas embarazada? Nuestra Dra. Blasco Gastón resuelve tus dudas en este video
La vitrificación o congelación ultrarrápida de óvulos te permite preservar tu fertilidad. Una vez congelados, los óvulos mantienen las características de la edad en las que los congelaste. Así, tu probabilidad de embarazo en un futuro será mejor, y los riesgos de aborto y otras complicaciones disminuirán. https://vitrificaciondeovulos.info https://www.urh.es
La ovodonación es un tratamiento de fecundación in vitro en el que en lugar de utilizar óvulos de la propia paciente se utilizan óvulos de una donante menor de 35 años. Con ellos generaremos embriones que después vamos a transferir al útero de la mujer receptora. La ovodonación está indicada en aquellas pacientes que o bien no tienen ovarios o sus ovarios no funcionan, en pacientes mayores de 43 años, porque la calidad de los óvulos disminuye de manera importante y hace que la probabilidad de embarazo con sus propios óvulos sea muy bajita. También está indicada en aquellas pacientes que tienen alteraciones genéticas que se pueden transmitir a través de sus óvulos o en los casos en los que ha habido fallos repetidos de tratamientos de fecundación in vitro. La principal causa de un no embarazo en un tratamiento de FIV es la embrionaria y por esta razón en pacientes que tienen fallos repetidos de FIV se recomienda la ovodonación.
En un tratamiento de ovodonación lo que tenemos que hacer es la selección de la donante, que se hará en base a las características físicas de la receptora. Posteriormente vamos a estimular los ovarios de la donante y a extraer sus óvulos, que o bien utilizaremos en fresco o podremos congelarlos para un uso posterior. También hay que preparar el útero de la receptora en caso de que utilicemos óvulos en fresco, la preparación endometrial siempre se va a hacer en un ciclo sustitutivo, es decir, parando el funcionamiento del ovario y administrando de forma externa las hormonas que nuestro ovario produce normalmente en casos en los que utilicemos óvulos congelados, si la paciente tiene ciclos regulares, podemos utilizar el mismo funcionamiento del ovario, es decir, el ciclo de ovulación normal como método de preparación endometrial. Una vez que el útero está preparado, vamos a inseminar los óvulos de la donante con los espermatozoides de la pareja. De esta forma conseguiremos embriones que vamos a dejar en un medio de cultivo durante cinco días. En URH García del Real, en ciclos de ovodonación siempre transferimos los embriones el día 5 porque nos permite hacer una mejor selección embrionaria. Y diez días después de la transferencia embrionaria haremos la prueba de embarazo para comprobar si ha habido éxito en el tratamiento.
La Ley de Reproducción Asistida dice que todas las donantes de óvulos tienen que tener más de 18 años y menos de 35, tienen que tener buena salud psicofísica y buena capacidad de obrar. Para ello, antes de que puedan donar óvulos se hacen una serie de pruebas. En primer lugar, se hace una historia clínica tanto de la paciente, en la que se recogen también todos los antecedentes familiares. Posteriormente, las donantes tienen que hacer una entrevista y un test psicológico para descartar cualquier alteración de personalidad, trastorno del estado de ánimo o enfermedad física o psicológica que se pudiera transmitir a partir de sus óvulos. También a todas las donantes se les hace serología de las principales enfermedades transmisibles, son hepatitis B, hepatitis C, VIH y sífilis. Se les hace una revisión ginecológica completa y luego se les hacen estudios genéticos. El principal es un cariotipo que es un estudio del número de cromosomas. Se descartarán todas aquellas donantes que no tengan una dotación cromosómica normal. Y opcionalmente se puede hacer un test genético de enfermedades recesivas, que sirve para identificar las mutaciones de enfermedades recesivas que tienen las donantes. En URH García del Real realizamos este test sistemáticamente a todas las donantes y esto nos permite ofrecer a las parejas que van a hacer un tratamiento de ovodonación utilizar el cribado de enfermedades recesivas como técnica de selección de las donantes.
La ovodonación es el tratamiento de Reproducción Asistida que tiene tasas de embarazo más alta, puesto que vamos a utilizar óvulos de una donante joven, sana y fértil. La probabilidad de embarazo por embrión transferido en un ciclo de ovodonación está por encima del 60 por ciento, teniendo una tasa acumulada de embarazo tras dos ciclos de ovodonación superior al 90 por ciento. Esta probabilidad de embarazo no depende de la edad de la mujer receptora, ya que lo que determina en última instancia la probabilidad de éxito es la calidad embrionaria, que depende fundamentalmente de la calidad del ovocito. Teniendo en cuenta estas tasas de embarazo tan altas, la recomendación en un tratamiento de ovodonación es transferir los embriones siempre de uno en uno, puesto que al transferir dos embriones no aumentamos globalmente la probabilidad de embarazo, sino que lo que hacemos es aumentar la probabilidad de embarazo múltiple que es un embarazo con más riesgo tanto para la madre como para los fetos.
Puedes habilitar o deshabilitar según sus finalidades: