Videos de Clínica Élite Costa del Sol
Clinica Elite en la Costa del Sol abre sus puertas el día 1 de Julio de 2019. Os presentamos las instalaciones, ilusionados y deseando de que vengáis a visitarnos!
Quieres ver cómo es la clínica por dentro! Ven a conocernos, estamos en Torremolinos!!
Con nuestro equipamiento de diagnóstico facial , podemos realizar un análisis dérmico de tu piel para valorar en qué estado se encuentra y cuáles son tus necesidades . Este equipamiento de última generación detecta todas las manchas, humedad, texturas, arrugas , pigmentación, etc de modo que nos permite saber de manera precisa que zonas tratar y cómo hacerlo de la manera mas efectiva ideando un tratamiento hecho a medida para tu rostro .
El suelo pélvico es un conjunto de estructuras que puede verse afectado por muchas acciones de la vida cotidiana. La tos , el estreñimiento , los deportes de impacto y todo el proceso de embarazo pueden ser algunos de los causantes de las disfunciones que se describen en este área.
Si eres deportista esto te va a interesar! Con nuestro análisis de la composición corporal, nuestros especialistas podrán hacerte una valoración exhaustiva de la grasa y masa muscular. Gracias a la antropometría y ecografía, podemos evaluar el estado en el que se encuentra tu composición corporal para que puedas alcanzar tus objetivos en el mundo del deporte.
Un masaje es un excelente medio para devolverte a nuestras vidas el relax del poder del tacto ya que nos estimula y gratifica a nivel emocional generando en nosotros un sentimiento muy positivo. El masaje trae consigo una serie de beneficios para el cuerpo de modo que ayuda a nuestros músculos a relajarse. Ya va siendo una hora de que te permitas disfrutar de esta experiencia, busca un hueco en tu agenda para que cuidemos de ti, ¡te lo mereces!
¿Aún no no conoces la clínica élite? Bienvenidos, nuestro equipo de profesionales te hará sentir como en casa desde que entres por la puerta.
¿Sufres de alguna lesión o limitación y quieres recuperarla? ¿Estás pensando en prepararte para alguna prueba física específica o algún deporte? ¿Quieres acabar de ser sedentario o mejorar tu forma física? En Clínica élite Costa del Sol contamos con grandes profesionales del deporte que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos , no solo de salud sino también en el ámbito deportivo. Tu eliges si quieres realizar tus entrenamientos de forma individual o en grupos reducidos, en ambos casos adaptaremos la práctica según tus preferencias y características físicas.
En clinica élite contamos con el mejor equipo de inducción magnética de alta potencia , el cual ha demostrado ser de gran eficacia para el tratamiento del dolor , artritis , neuralgias, regeneración celular , edemas, fracturas, osteoporosis y tendinitis entre otros. Gracias al esta potente máquina de última generación se generan unos campos magnéticos que trabajan sobre el tejido muscular , huesos y cartílago reduciendo la inflamación alcanzando la superficie celular . De esta forma favorece la recuperación de fracturas y mejora el metabolismo de diversas hormonas y células.
Calcificación de inserción del tendón de Aquiles con ondas de choque.
alud, Belleza y Bienestar Clínica élite Costa del Sol abrió sus puertas el verano del 2019. Nuestro proyecto tiene como objetivo ofrecer un servicio de la mayor calidad a nuestros clientes, por eso nuestra aparatología es la más nueva y puntera del mercado. Queremos ofrecer una experiencia enriquecida en la que las diferentes unidades de la clínica trabajen conjuntamente para nuestros clientes en pro de la máxima satisfacción.
El Dr. Carlos Morales Portillo es licenciado en medicina por la Universidad de Navarra y médico anestesista del tratamiento del dolor. Con más de una década de experiencia, el doctor realiza más de 500 intervenciones de forma anual, con el objetivo de mejorar y recuperar la calidad de vida de los pacientes. Transcripción del vídeo: Bueno, el primer error que debemos evitar es hacer reposo absoluto. Está demostrado que un día entero de reposo en cama, más que ayudar al dolor de espalda, lo que hace es atrofiar la musculatura y que luego tardemos más tiempo en recuperarnos. El siguiente punto que debemos evitar es hacer solamente ejercicio de forma aeróbica. Para que esa musculatura lumbar no se atrofie debemos añadir algún tipo de ejercicio isométrico, algún tipo de ejercicio muscular que fortalezca la zona lumbar. Otro punto importante a evitar sería coger peso sin una adecuada postura o mantener una postura en el trabajo, pues de forma errónea, durante mucho tiempo sin moverse. Lo típico que se recomienda si vamos a estar muchas horas en el ordenador, cada media hora salir y andar cinco minutos. Eso ayuda a que la musculatura se destense y que podamos evitar que la espalda duela. Otro punto muy importante es evitar usar los antiinflamatorios de forma prolongada sin saber la causa que tenemos, que está ocasionando el dolor lumbar. Muchas veces nosotros nos automedicamos u si estamos tomando este tipo de medicación mucho tiempo, podemos tener problemas serios a nivel del riñón, del corazón, del estómago y eso ser muy contraproducente. Y, por último, hacer hincapié en que el dolor lumbar es un proceso muchas veces benigno. No debemos focalizarnos continuamente en el dolor y hacer conductas para evitarlo. Tenemos que seguir saliendo a la calle, haciendo vida normal, disfrutando de las actividades que nos gustan y no focalizarnos en exceso en el dolor, evitando así poder caer en una depresión e incluso tener problemas de insomnio que acaben siendo un problema más serio que el propio dolor de espalda en sí.
El Dr. Carlos Morales Portillo es licenciado en medicina por la Universidad de Navarra y médico anestesista del tratamiento del dolor. Con más de una década de experiencia, el doctor realiza más de 500 intervenciones de forma anual, con el objetivo de mejorar y recuperar la calidad de vida de los pacientes. Transcripción del vídeo: La rizolisis es una técnica por la que eliminamos los nervios sensitivos de la parte posterior de la espalda, de forma similar a cuando un dentista elimina el nervio de una muela cuando duele. Esta técnica se hace de forma ambulatoria y sin necesidad de anestesia general, con un poco de sedación para que no moleste y es una técnica ambulatoria, en la que el paciente se puede marchar a casa por su propio medio. ¿Cómo puede la rizolisis ayudar a que el dolor lumbar cronifique? Bueno, en primer lugar evita en el círculo que se da muchas veces me duele, no me muevo y me focalizo en que me duele y cada vez me duele más. Si eliminamos el dolor, podemos hacer que el paciente tenga una vida más normal, que siga practicando deporte y que lleve una vida con la máxima calidad posible. El segundo punto que hace que una rizolisis prevenga un posible dolor lumbar crónico es que evita la toma de forma prolongada de antiinflamatorios, que está demostrado que inhibe la síntesis de colágeno, que es lo que necesita el organismo para regenerar los tejidos que se debilitan o se lesionan en el transcurso de una vida normal. De esa forma podemos evitar estar teniendo que depender todos los días de tomar este tipo de antiinflamatorio. Otra forma en la que la rizolisis puede evitar que el dolor lumbar cronifique es permitiendo que el paciente pueda tener una actividad deportiva o una actividad laboral, si pasa muchas horas de pie, sin que le duela la espalda y sin tener que estar sentándose continuamente. Y, por último, un aspecto también importante es que muchas veces con la rizolisis evitamos que un paciente pueda acabar en cirugía. Y la propia cirugía de por sí es un factor de riesgo muy importante para sufrir dolor lumbar en el futuro. Si evitamos que un paciente pueda llegar a necesitar una cirugía a consecuencia del dolor, evitamos un riesgo importante de que ese paciente tenga dolor lumbar en el futuro.
El Dr. Carlos Morales Portillo es licenciado en medicina por la Universidad de Navarra y médico anestesista del tratamiento del dolor. Con más de una década de experiencia, el doctor realiza más de 500 intervenciones de forma anual, con el objetivo de mejorar y recuperar la calidad de vida de los pacientes. Transcripción del vídeo: Para que un paciente se beneficie de la rizolisis primero debe cumplir una serie de criterios clínicos que nos hagan pensar que el origen del dolor sea una artrosis de las articulaciones vertebrales o lo que se denomina comúnmente síndrome facetario. Es un dolor muy característico a nivel lumbar que irradia un poco quizá a la ingle o a la nalga, pero que no suele bajar de la rodilla, que no se acompaña con pérdida de sensibilidad, ni pérdida motora en las extremidades, ni una ciática fuerte en forma de calambre en la pierna, que suele mejorar cuando el paciente empieza a andar un poco. Pero que cuando el paciente está en reposo, sentado o de pie durante más de 5 o 10 minutos, empieza a dolerle la espalda. Es importante decir que además de tener este dolor, deben haber pasado tres meses en los que el paciente no ha encontrado solución con las medidas habituales de fisioterapia y medicación, y que debe tener las pruebas complementarias necesarias para el estudio de imagen de la espalda y descartar otro tipo de patología.
El Dr. Carlos Morales Portillo es licenciado en medicina por la Universidad de Navarra y médico anestesista del tratamiento del dolor. Con más de una década de experiencia, el doctor realiza más de 500 intervenciones de forma anual, con el objetivo de mejorar y recuperar la calidad de vida de los pacientes. Transcripción del vídeo: La rizolisis fue descrita por primera vez en 1977 por el doctor Coleman. Desde entonces ha habido una serie de avances en cuanto a la técnica y a los medios materiales que disponemos para realizarla, por lo que cada vez esta técnica es más segura y más eficaz para tratar a los pacientes con dolor lumbar. Por ejemplo, el protocolo que se utiliza ahora es el protocolo americano, que ha demostrado ser muy eficaz y muy seguro para los pacientes, y es el protocolo que ha adaptado la Sociedad Española del Dolor en forma de un curso acreditado para avalar este tipo de técnicas y su desarrollo en los pacientes con dolor. Otra serie de medidas técnicas que han avanzado en el uso de agujas especiales y otro tipo de material para controlar muy bien la lesión que utilizamos. Y, por último, se ha focalizado también el problema en cuanto a las técnicas de ejercicio físico que debe hacer el paciente después de realizar la rizolisis, para evitar que la musculatura llegue a atrofiarse y poder recuperarse de ese tipo de lesiones para prevenir que el dolor vuelva a reaparecer.
El Dr. Carlos Morales Portillo es licenciado en medicina por la Universidad de Navarra y médico anestesista del tratamiento del dolor. Con más de una década de experiencia, el doctor realiza más de 500 intervenciones de forma anual, con el objetivo de mejorar y recuperar la calidad de vida de los pacientes. Transcripción del vídeo: La rizolisis no tiene período de recuperación, solamente se aconseja evitar esfuerzos de las primeras 24 o 48 horas después de realizarla. El paciente puede notar de forma progresiva que cada vez que se levanta por la mañana con menos dolor de espalda, que, si tiene que estar de pie durante un largo tiempo, puede mantenerse que no debe estar buscando continuamente un banco para sentarse o si tiene que hacer un viaje. No tiene que estar parando cada media hora por el dolor lumbar. Que no debe o no tiene que estar tomando todos los días continuamente antiinflamatorio y hacerse daño en el estómago, o que puede mantener su puesto de trabajo de pie o sentado durante horas sin tener que estar levantándose continuamente a consecuencia del dolor.
El dolor lumbar es un problema de salud cada vez más frecuente y que en el 25% de los casos tiende a agravarse y convertirse en crónico o recidivante. Así lo explica en su ebook ‘Espalda Sana’ el Dr. Morales Portillo quien además apunta que los problemas de ansiedad, depresión o insomnio están presentes en el 70% de los pacientes con dolor lumbar crónico.
¿Sabías que más del 80% de las personas van a padecer algún tipo de problema de espalda en algún momento de su vida? El Dr. Morales Portillo, médico anestesista de la Unidad del Dolor, nos explica qué es la hernia discal y por qué es uno de los diagnósticos más comunes.
Desde 2004, cada año se celebra el Día Mundial del Dolor, que tiene como objetivo concienciar al mundo de la necesidad de buscar soluciones para reducir el sufrimiento de millones de personas en todo el mundo. Según la Asociación Internacional del Estudio del Dolor, el dolor es una experiencia sensorial o emocional desagradable asociada a un daño presente o potencial en el organismo. El dolor es una experiencia interna, que no se puede medir con ningún aparato, y es algo subjetivo. El dolor puede ser percibido con diferente intensidad de una persona a otra, debido a que el umbral del dolor es distinto en cada persona, y está influido por otros factores psicológicos. Para medir el dolor existen escalas de medición, Escala visual analógica o la Escala numérica verbal. También podemos clasificar el dolor en función de la intensidad que refiere la persona, en leve, moderado, o intenso. En el Día Mundial del Dolor, entrevistamos al Dr. Carlos Morales Portillo, médico especialista en Unidad del Dolor. El Dr. Carlos Morales Portillo se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, y se especializó en Anestesiología y Reanimación. Es experto en dolor por la Universidad de Cádiz, experto en Radiofrecuencia por la Universidad Francisco de Vitoria... Actualmente, ejerce como encargado de la Unidad del Dolor en el Hospital Santa Elena, en la Clínica Élite y como director del Instituto CAMP Anestesia de tratamiento del dolor en Málaga.