¿Y si me opero?, el primer libro del Dr. Agustín Blanch

El Dr. Agustín Blanch, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y miembro de Top Doctors, ha publicado su primer libro. Bajo el título “¿Y si mi opero? La cirugía plástica: mucho más que una cuestión estética” el Dr. Blanch pretende desmitificar la cirugía estética dando respuesta a todas las dudas que hay sobre esta especialidad médica. A lo largo del libro, el doctor expresa sus propias reflexiones sobre esta especialidad con el objetivo de explicar, de manera clara y transparente, y a partir de la experiencia de sus propios pacientes, qué es la cirugía plástica. Libro Agustín Blanch

En su libro, el Dr. Blanch analiza la visión que tiene gran parte de la población de los especialistas de Cirugía Plástica, Estética y Reparado y afirma que “para mucha gente, un cirujano plástico es un médico ligón, guaperas, frívolo, que atiende a pacientes adineradas, dueño de un deportivo último modelo que aparca frente a su consulta y que con una varita mágica puede solucionarlo todo. ¡Nada más alejado de la realidad!”.

El punto de partida del cirujano plástico es muy distinto al de cualquier otro médico, ya que en este caso el paciente se encuentra bien pero quiere estar todavía mejor. Tal y como afirma el Dr. Blanch, “la diferencia esencial entre la cirugía plástica y el resto de las especialidades médicas es que en nuestro caso el paciente está sano y acude a nosotros, simplemente, para sentirse mejor”.

A través de un lenguaje sencillo y claro, el Dr. Blanch detalla algunas de las intervenciones de cirugía plástica más comunes, como la mamoplastia de aumento, la reducción mamaria, la rinoplastia, la blefaroplastia y la liposucción, entre otras. También menciona de manera breve los principales tratamientos no invasivos que los pacientes pueden realizarse para cuidar su imagen sin pasar por el quirófano. Por último, se añaden las típicas preguntas que los pacientes suelen plantearse.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a las 19:00h. en la Casa del Libro de Barcelona (Rambla Cataluña, 37).

Dr. Agustín Blanch

El Dr. Agustín Blanch es el Director del Instituto de Cirugía y Medicina Estética Dr. A. Blanch en Barcelona. Ejerce como docente de Cirugía Plástica de la II Cátedra de Cirugía Plástica de la Università degli Studi di Milano, además de ser miembro activo de diversas sociedades y asociaciones de cirugía y colaborador en diversas publicaciones de su especialidad.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of