Vuelve la campaña #notequemesconelsol para educar sobre los riesgos del sol en nuestra piel desde la infancia

La Clínica Dermatológica Internacional, junto con la La Roche-Posay, pone en marcha esta iniciativa que contará con charlas a padres y profesores, proporcionará packs de protección solar en colegios, y cuenta con una página web con consejos, así como con un libro con ilustraciones.

 

El objetivo del proyecto es proporcionar a los niños las pautas necesarias para adquirir unos hábitos de fotoprotección saludables, pues una correcta educación en este campo a estas edades es la mejor prevención. De hecho, explica el Dr. Ricardo Ruiz, director de la CDI, que es habitual que muchos pacientes con manchas o queratosis solares nieguen haber tomado el sol; muchas veces no nos damos cuenta de que las manchas o queratosis que nos aparecen de adultos tienen su origen en el sol que de forma inadvertida hemos tomado en la infancia.

 

Nuestra piel tiene memoria

Des de la Clínica Dermatológica Internacional, centro de referencia del cuidado de la piel en nuestro país, quieren enfatizar en el hecho que la piel tiene memoria, pues antes de los 18 años hemos recibido el 80% de las radiaciones ultravioleta de toda una vida.

 

 

El proyecto No te quemes con el sol nació hace dos años cuando el Dr. Ruiz se preguntó por qué no colocar dispensadores gratuitos en determinados espacios infantiles, pues en los días soleados el fotoprotector que ponemos por la mañana a los niños no es eficaz durante tantas horas.

 

Una web y un libro, completan el proyecto…

El proyecto No te quemes con el sol cuenta con una página web en la que se facilitan recursos y materiales para los centros que aspiren a ser “colegios fotoprotegidos”: material didáctico y cremas de protección infantiles.

También cuenta con el libro “Fernando se hace amigo del sol”, escrito por el Dr. Ricardo Ruiz y Olivia Girón Biforcos, una publicación que pretende educar divirtiendo.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of