Traumatología LENOX Corachan, una unidad multidisciplinar de traumatología

Traumatología LENOX Corachan es un centro de excelencia médica miembro de Top Doctors. Está especializado en Traumatología y Cirugía Ortopédica, tanto de adultos como infantil. Es una unidad multidisciplinar que consta de áreas especializadas en las siguientes patologías:dolor rodilla traumatología

Unidad de rodilla


La Unidad de rodilla dispone de especialistas expertos en las técnicas quirúrgicas más avanzadas actualmente.

• Cirugía artroscópica: indicada para la patología de menisco, lesiones condrales y la cirugía de ligamentos.
• Cirugía de preservación articular: tiene como objetivo preservar y prevenir la aparición de artrosis avanzadas.
• Cirugía protésica: cuenta con todos los avances tecnológicos, tanto en el diseño de los materiales como en la técnica.
Asocieando si se requiere el tratamiento médico con factores de crecimiento, àcido hialuronico y otros biomateriales medicamente testados.

El Dr. Minguell Moñart y su equipo así como el Dr. Iglesias Diéguez son pioneros en estas técnicas. El Dr. Godall Arteaga es referente en madicina deportiva y cirugía artroscópica.

Unidad de cadera

 

La cadera es una articulación esférica que, gracias a esta forma, tiene una movilidad amplia en todos los planos. Cualquier alteración de este movimiento, debe ser signo de alarma con el objetivo de realizar un diagnóstico precoz. Las patologías más tratadas son: displasia de cadera, artrosis, fracturas, enfermedades reumáticas y choque femoroacetabular, entre otras. Los principales tratamientos a los que se recurre son: prótesis totales de cadera, recambios de prótesis de cadera y osteosíntesis, aunque en los últimos años han avanzado considerablemente las tecnicas artroscópicas y la cirugía minimamente invasiva que también se practican en Lenox.
Esta unidad está formada por el Dr. Morales de Cano y el Dr. Delgado López.

Unidad de hombro


Las técnicas utilizadas en la patología de hombro son la cirugía abierta y la artroscopia. La selección de la técnica se realiza de manera individual, teniendo en cuenta los diferentes factores de la lesión. Las patologías relacionadas incluyen:

• Patología del espacio subacromial y del manguito de los rotadores
• Patología intraarticular
• Patología degenerativa
• Patología traumática aguda y secuelas de traumatismos

La Dra. García Portabella y el Dr. Boluda Mas son los doctores miembros de esta unidad.

Unidad de columna


Esta unidad trata el dolor de espalda localizado ya sea en la zona cervical, dorsal o lumbar. Entre los procedimientos que realizan destacan: tratamiento de hernia discal, tratamiento de artrosis vertebral, tratamiento de fracturas y deformidades del raquis, rizólisis, vertebroplastias y cifoplastias .

El equipo médico está formado por el Dr. Boluda Mas, el Dr. Molina Ros y el Dr. Solsona Espin.

Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica infantil


Las lesiones esqueléticas que afectan a niños y adolescentes tienen connotaciones muy especiales debido a que se encuentran en un proceso de crecimiento. Esta unidad trata todas las patologías, ya sean congénitas o de desarrollo del aparato locomotor del niño. Algunas de ellas son: luxación congénita de cadera, pie equinovaro, alteraciones de la marcha, pie plano, malformaciones congénitas de la mano y cojera.

El Dr. García Fontecha es el especialista de referencia en esta unidad.

Unidad de mano y codo


La cirugía de mano y codo debe ser muy meticulosa y poco invasiva para evitar la pérdida de equilibrio en los movimientos. Uno de los principales objetivos de esta unidad es el estudio clínico minucioso para poder ofrecer el tratamiento óptimo adaptado en cada caso.
Algunos de los procedimientos que se realizan con mayor frecuencia son: tratamiento de la mano reumática, tratamiento de los síndromes de compresión neurológica, cirugía protésica de la mano, artroscopia, lesiones tendinosas, infiltraciones de ácido hialurónico y factores del crecimiento.

La Dra. Pidemunt Molí es la especialista referente en esta unidad.

Unidad de pie y tobillo


La patología del pie resulta invalidante por su evidente papel en el soporte del peso corporal. El dolor, la deformidad y los traumatismos son las patologías más frecuentes.
Los principales tratamientos que realizan son cirugía percutáneo del antepie, artroscopia del tobillo y pequeñas articulaciones del pie, infiltraciones de ácido hialurónico y terapia con factores de crecimiento, entre otros. También tratan pies planos, pie reumático, pies cavos, neuroma de Morton, ortesis plantares, pie diabético, inestabilidades de tobillo, artrosis y espolón calcáneo y fascitis plantar.
En la mayoría de los casos, la técnica utilizada se realiza de manera ambulatoria, por lo que el paciente puede deambular desde el mismo momento de la intervención.

El Dr. Ginés Cespedosa es el especialista de referencia en esta unidad.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of