Top Doctors con la Vacunación Infantil en el Tercer Mundo

La empresa liderada por Alberto Porciani se convierte en Patrocinador de Plata 2018 tras su aportación a Gavi, the Vaccine Alliance, que busca reducir la mortalidad infanti e incrementar el acceso a las vacunas en países en vías de desarrollo.  

El objetivo de Top Doctors es ayudar al paciente a que encuentre al mejor médico especialista para cada caso. Por desgracia, hay países en los que un médico o unas medicinas son, simplemente, inalcanzables. Top Doctors se ha convertido en Patrocinador de Plata 2018, realizando una aportación a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil. Una iniciativa de Gavi, the Vaccine Alliance y en la que participan La Fundación Bancaria “la Caixa” y la Fundación Bill & Melinda Gates.

El objetivo de esta campaña es reducir la elevada mortalidad infantil, incrementando el acceso a las inmunización en los países más pobres de nuestro planeta. De este modo, se conseguirá proteger la salud de la población de los países en vías de desarrollo, mejorando también la sostenibilidad de los programas de inmunización nacionales.

De hecho, a pesar de los grandes avances y esfuerzos realizados en los últimos años, más de seis millones de niños menores de cinco años —tres niños por minuto— mueren cada año por enfermedades que se podrían haber evitado a través de la administración de vacunas.

Con esta iniciativa, Top Doctors se une a un proyecto vigente desde el año 2000, en el que se han invertido más de 25 millones de euros y para el año 2020 pretende inmunizar a 300 millones de personas, con lo que se evitarían entre cinco y seis millones de muertes prematuras.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of