Top Doctors alcanza la paridad de género en cargos de responsabilidad

La empresa tecnológica líder en transformación digital del sector sanitario, desde donde se puede acceder a los mejores especialistas médicos, ha alcanzado el 50% de cargos de responsabilidad liderados por mujeres en 2023.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, desde Top Doctors, queremos celebrar y dar visibilidad a nuestra apuesta por la diversidad de género, de edad y de culturas. Desde nuestro emprendimiento, hemos dado valor al talento de las personas, sin tolerar ningún tipo de discriminación. Por ello, nos sumamos al lema elegido por la ONU “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”, en reconocimiento al papel que juegan las mujeres de todo el mundo en la era actual de realidad virtual e inteligencia artificial y, en concreto, las que forman parte de Top Doctors.

Un 64% de los puestos están ocupados por mujeres

Actualmente, el 64% de los puestos de trabajo en Top Doctors están ocupados por mujeres y la mitad de los altos cargos están liderados por ellas. Cargos de innovación tecnológica, de gestión, de creatividad, de contenidos, de relaciones públicas, de administración, de cuentas, de sincronización de agendas, de análisis de datos y de creación de marca personal y profesional.

En este vídeo, podrás conocer a cuatro mujeres ejemplares de nuestra compañía, aunque en Top Doctors todos somos ejemplares y todos sumamos.

Sin embargo, mientras la realidad se digitaliza cada vez más, las brechas de género en el acceso digital, a nivel mundial, han aumentado en 20 millones desde 2019, según el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Las brechas de acceso requieren más que una infraestructura digital. En este sentido, los valores y las normas sociales son claves, junto a las políticas de igualdad públicas, de las empresas y de las organizaciones.

Una plantilla multicultural, joven y multidisciplinar

Desde el año 2013, Top Doctors ha crecido no solo su facturación, sino también su capital humano. “El crecimiento de la empresa se basa en la selección de talentos, bajo unos parámetros de calidad”, explica Lorena Bassas Vivó, cofundadora de Top Doctors.

La búsqueda, la atracción y la retención de los mejores talentos a nivel internacional, ha formado una plantilla con una mediana de edad de 27 años y una procedencia de 16 nacionalidades. Pero, sobre todo, la promoción de una cultura de trabajo equilibrada, el establecimiento de políticas y objetivos claros hace que, cada día, se mantenga la productividad del personal.

Para Top Doctors, tener una plantilla contenta es sinónimo de ofrecer el mejor servicio a los pacientes y a los doctores que forman parte para, de esta manera, contribuir a través de las nuevas tecnologías a evitar la desinformación médica y promocionar a los mejores doctores.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of