¿Necesita ayuda?93 535 12 60

Sin miedo al cáncer de mama

Escrito por el octubre 19, 2013 en Días Mundiales, Por tu salud | 1 comentario

4016822367_a0a097543d_oHoy es el Día Mundial contra el Cáncer de mama. Queremos unirnos en la lucha contra esta enfermedad reflejando cuánto ha cambiado su diagnóstico y tratamiento lo que ha propiciado que hoy en día la gran mayoría de pacientes supere la enfermedad.

“Doctor si hace falta extírpeme el pecho pero, por favor, cúreme”, esta frase la ha escuchado el  Dr. Galofré en su consulta y más de una mujer se sentirá identificada con ella. Es la reacción que provoca el miedo a padecer cáncer de mama. Las sospechas de sufrir la enfermedad son seguramente la mayor carga para estas mujeres y es que todavía hoy en día, cáncer es una palabra a la que todos tememos y de la que no queremos ni oír hablar.

Lo mejor para el Dr. Galofré, coordinador de las unidades de Patología Endocrina, Mamaria y Gástrica del Hospital de Sant Joan Despí,  es poder explicar a sus pacientes que se van a curar y para ello no siempre será necesario recurrir a la extirpación. Los avances en los últimos años han permitido cambiar los resultados de esta enfermedad y cada vez son más las mujeres que pueden decir con orgullo que han superado un cáncer de mama.

La relevancia que se le da al diagnóstico y prevención es uno de los cambios más importantes para el Dr. Galofré  para tener más éxito en el tratamiento “un diagnóstico precoz es uno de los avances más importantes ya que permite ir a buscar la enfermedad cuando también es precoz”.  Por otro parte, los cambios en la cirugía, mucho menos agresiva, han permitido minimizar las consecuencias del cáncer “ya no se extirpa la mama si no que se realizan tumorectomías”, añade el Doctor.

Todo esto es, sin duda, una buena noticia para todas las mujeres y, en un día como hoy, hay que recordarles que se sobrevive al cáncer. De hecho, aun siendo el segundo cáncer más frecuente en la mujer (se da en una de cada diez mujeres) el 90% de las pacientes vive a los 5 años de ser tratada. Una cifra muy superior a otros cánceres y que aporta mucha esperanza a las pacientes.

Compartir

1 Comment

  1. I’m impressed, I ought to say. Actually rarely can i encounter a blog that’s both educative and entertaining, and let me let you know, you could have hit the nail to the head. Your concept is outstanding; the thing is an issue that inadequate consumers are speaking intelligently about. We’re very pleased which i came across this inside my search for something concerning this.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *