Quirón Valencia realiza revisiones dentales gratis para los niños de la Casa de la Caridad de Torrent

Nina_sonriendoLas revisiones dentales son importantísimas para nuestra salud bucodental. Todo el mundo debe realizarse estas revisiones y se debe empezar desde la infancia. En la Unidad de Odontología y Ortodoncia de Hospital Quirón Valencia lo saben y por ello han realizado revisiones dentales gratuitas a los niños acogidos en la Casa de la Caridad de Torrent. Además de las revisiones, el Dr. Miguel Beltrán, jefe de la Unidad Dental de Quirón y miembro de Top Doctors, ofreció una charla a los padres y cuidadores acerca de la importancia del cuidado de la boca de los más pequeños y sus consecuencias.

Y es que entre las afecciones más frecuentes en la infancia se encuentran las famosas caries, tanto en los dientes de leche como cuando están comenzando a salir los definitivos, pero otro tema importante son las anomalías en el crecimiento óseo y en la relación de crecimiento de los dientes de arriba con los de abajo. En este sentido, el doctor Miguel Beltrán aconseja “realizar revisiones odontológicas a los niños cada seis meses a fin de tratar las caries y no vernos obligados a extraer los dientes de leche. Si extraemos antes de hora los dientes de leche, los dientes definitivos pueden salir amontonados o en posiciones inadecuadas, con lo que tendríamos que recurrir a la ortodoncia para alinearlos bien. Además, si existen anomalías en el crecimiento del hueso y éstas no se corrigen a tiempo, al llegar a la edad adulta posiblemente requiera de cirugía maxilofacial”.

El prestigioso doctor Beltrán asegura que para disfrutar de una excelente salud dental es necesaria una correcta higiene bucal infantil, “la cual ha de empezar en las primeras semanas de vida pasando diariamente una gasa humedecida con agua por toda la encía, parte interna de los labios y mejillas del bebé. A partir del primer año de vida, cuando hayan aparecido algunos dientes en la boca y la comida ya ha cambiado de consistencia por la incorporación de nuevos alimentos, es cuando debemos avanzar en la higiene bucal comenzando a usar un cepillo dental suave”.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Dentistas en Valencia Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Dentistas en Valencia
Guest

Gran iniciativa! Enhorabuena a los organizadores!