¿Necesita ayuda?93 535 12 60

Presentación de STAT-ON™, un holter para monitorizar el Parkinson

Escrito por el abril 26, 2019 en Sobre Top Doctors | 0 comentarios

El próximo lunes 29 de abril la Dra. Àngels Bayés, especialista en Neurología y miembro de Top Doctors, realizará una conferencia a las 17h en el Centro Médico Teknon, donde se presentará STAT-ON™, un nuevo dispositivo para enfermos de Parkinson.

Tras una década de investigación y desarrollo entre tres pilares de nuestra sociedad (universidad e investigación, sanidad y empresa), se presenta un Holter para la enfermedad de Parkinson, que permitirá avanzar en autonomía y calidad de vida del paciente.

STAT-ON™ supone un gran salto tecnológico y ha sido posible gracias a la apuesta por la innovación y el trabajo conjunto de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), a través del Centro de Estudios Tecnológicos para la Atención a la Dependencia (CETpD) y la Unidad de Parkinson del Centro Médico Teknon – Grupo Quirónsalud, así como SENSE4CARE, spin-off de la UPC, que ha llevado a cabo el desarrollo final del dispositivo.

 

Objetivo de STAT-ON™ y qué información ofrece

El objetivo de los equipos investigadores ha sido desarrollar un dispositivo que sea capaz de monitorizar y detectar los síntomas motores de la enfermedad de Parkinson, proporcionando datos objetivos y precisos que permitan superar las grandes dificultades que, a menudo, se presentan en el manejo del tratamiento.

El “Holter para el Parkinson” es un cómodo y discreto dispositivo, no invasivo, que ofrece al neurólogo información de gran valor para conocer con precisión el estado del paciente. Esto permitirá tomar decisiones informadas sobre el mejor tratamiento, definiendo las pautas de medicación.

Conferencia sobre el “Holter para el Parkinson”

La presentación de STAT-ON™ está dirigida a las personas afectadas de Parkinson y también a sus familiares, así como a neurólogos y todos aquellos profesionales interesados en nuevas tecnologías aplicadas en la mejora de la calidad de vida del paciente con Parkinson.

Durante la presentación, los investigadores que han trabajado en la creación del dispositivo explicarán los detalles sobre este avance. Además, contarán con la participación de un paciente experto que compartirá su experiencia con el dispositivo.

 

En caso de estar interesado en acudir a la conferencia, desde el Centro Médico Teknon recomiendan realizar la inscripción, ya que se espera gran afluencia de espectadores.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *