Origen de la belleza en la atracción sexual

Origen biológico de la belleza en la atracción sexual

 

La prestigiosa especialista en Medicina Estética y miembro de Top Doctors, la Dra. Sastre Janer, ofrecerá esta tarde una conferencia titulada “Bases biológicas de la belleza en la atracción sexual y pautas de rejuvenecimiento”. Además, la profesional presentará el nuevo producto de nutrición funcional llamado “Sandiagra” e ideado por ella misma.

El evento tendrá lugar hoy, jueves 3 de diciembre, a las 19.30h, en el Salón de Actos de la Policlínica Miramar de Palma de Mallorca.

 

La belleza y su función

La belleza tiene una función biológica en nuestra especie cuya finalidad es fundamentalmente reproductora, de conservación, de protección y de evolución. Multitud de estudios tratan de comprender exactamente qué es lo que hace que una persona resulte más atractiva que otra. Pese a que es difícil establecer un patrón concreto, algunos de los resultados extraídos concluyen ciertas preferencias genéricas, como es el caso de la simetría física. La simetría está vinculada a genes sanos. La preferencia de las mujeres por los hombres simétricos es mayor durante la ovulación, lo cual indica que esta tendencia está fuertemente ligada a la aptitud reproductiva.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of