Oftalvist aporta doce comunicaciones al Congreso de la ESCRS

logo-oftalvistEl equipo de Oftalvist, centro oftalmológico de excelencia de Top Doctors, ha presentado doce comunicaciones científicas al 23º Congreso Anual de la “European Society of Cataract and Refractive Surgeons” (ESCRS).

La reunión se ha celebrado en Londres en el mes de septiembre. Se han dado a conocer los últimos avances en el campo de la catarata y la cirugía refractiva, lo que ha agrupado este año más de 10.000 oftalmólogos de todo el mundo.


Además, el centro también ha enviado a parte de su equipo a asistir a las numerosas conferencias científicas del Congreso, con el objetivo de no abandonar su compromiso por la formación constante.

Tratamiento láser de las cataratas

 

El principal tema que escogió el equipo para sus comunicaciones fue el tratamiento de la catarata mediante la técnica del láser de femtosegundo, también llamado Catalys. Oftalvist utiliza este método, ya que considera que se trata de la alternativa más precisa y eficaz para la eliminación de la catarata.

Han mencionado también la técnica de corrección SMILE, novedosa y casi en un 100% efectiva para el tratamiento de defectos refractivos como son la miopía o el astigmatismo.

La conclusión más compartida del Congreso fue que, aunque el papel de la tecnología permita ofrecer cada día mejores soluciones, es fundamental el control y las decisiones del cirujano para actuar en caso de cualquier complicación.

El equipo de Oftalvist ha ampliado la información del Congreso así como los tratamientos que realizan en su renovada página web.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of