¿Necesita ayuda?93 535 12 60

Nueva unidad de Medicina-Patologia Bucal, Dolor Orofacial y ATM en la Clínica Rafael Menéndez

Escrito por el abril 10, 2019 en Selección de centros | 0 comentarios

La Clínica Dental Rafael Menéndez pone al servicio de sus pacientes una unidad específica de Medicina-Patologia Bucal, Dolor Orofacial y ATM.

Este servicio busca dar diagnóstico y solución a las múltiples patologías que se producen en el territorio bucal y no tienen que ver directamente con los dientes o las encías. Dentro de estas patologías, se incluyen las que afectan a la mucosa oral, huesos maxilares, glándulas salivales, articulación temporomandíbular y musculatura masticatoria.

 

¿Cómo ayudan al paciente este tipo de tratamientos?

Los especialistas de la Clínica Rafael Menéndez realizan un diagnóstico y tratamiento de los trastornos temporomandibulares, incluyendo los de origen articular y muscular. Además ayudan al manejo de hábitos parafuncionales, como por ejemplo el bruxismo.

También tratan el dolor orofacial de carácter neuropático, como por ejemplo, neuralgia del trigémino, síndrome de boca ardiente, neuropatías dolorosas post-traumáticas, picores en lengua, entre otros.

 

¿Qué diagnósticos se realizan?

  • Consulta de pacientes con patologías de la mucosa oral, incluyendo el diagnóstico precoz del cáncer oral y la valoración de las lesiones precancerosas.
  • Diagnóstico y tratamiento de las lesiones en mucosas, como el liquen oral, pénfigo, estomatitis, candidiasis, etc
  • Realización de biopsias (leucoplasia, liquen oral, carcinoma epidermoide) y extirpación de pequeñas tumoraciones benignas (fibroma, papiloma, granuloma piogénico, quistes epidermoides variados)
  • Prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías de las glándulas salivales, incluyendo hiposialia, mucocele, xerostomía asociada a fármacos…
Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *