Nueva APP para realizar la reanimación cardiopulmonar en niños

DiaEuropeoParadaCardiaca2013¿Qué debes hacer si tu bebé deja de respirar? Una nueva aplicación para móvil busca darte un importante recurso para ese momento, tan importante como la vida de un niño. La APP  muestra cómo actuar ante una parada cardiaca de un niño para realizarle una reanimación cardiopulmonar (rcp).

La APP de RCP Pediátrica ha sido creada por tres pediatras, entre ellos destaca el doctor Ignacio Manrique, presidente del grupo español de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y miembro de Top Doctors. El doctor Manrique, precisamente, recordó durante la presentación de la APP que al realizar maniobras de reanimación la supervivencia aumenta por encima del 40-50% de los casos. La presentación de la APP despertó un gran interés durante el día europeo de la parada cardíaca, celebrado el pasado miércoles.

Centrándonos en la aplicación móvil, disponible para dispositivos Apple y Android, tiene un fin eminentemente práctico ya que su misión es mostrar cómo actuar en casos de parada cardiorrespiratoria de un niño o bebé. Para ello, la APP cuenta con esquemas, imágenes, vídeos y audios de los pasos a seguir. Todo basado en el conocimiento de los expertos que la han creado y en las últimas guías internacionales sobre rcp de la European Resuscitation Council (ERC). La APP no requiere de conexión a internet una vez instalada.

Durante el día europeo de la parada cardiaca se realizaron distintas actividades para la concienciación y formación en reanimación cardiopulmonar. Entre ellas estuvo la presentación de esta APP, pero también cabe destacar el vídeo del portero de la selección española Pepe Reina explicando la maniobra reanimación cardiopulmonar.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of